Empresas & Management
2022-06-20

Volaris extiende sus operaciones a Colombia y Perú

La expansión de vuelos de la aerolínea a Colombia está a cargo de la filial del grupo aéreo en Costa Rica.

Por estrategiaynegocios.net

La filial costarricense de Volaris refuerza su operación con nuevos vuelos entre San José y Bogotá.

La nueva ruta es parte del plan de expansión de la aerolínea que ya tiene operaciones en ocho países, operados por sus unidades radicadas en México, Costa Rica y El Salvador.

“Con la llegada a Bogotá y su reciente apertura en Lima (A inicios de junio 2022), Volaris Costa Rica fortalece los puentes aéreos entre Centro y Suramérica para incrementar el flujo de pasajeros en la región”, dijo la firma en un comunicado donde reforzó que las nuevas frecuencias contribuirán a dinamizar la recuperación turística y económica del continente.

Puede leer: Volaris ofrecerá ruta entre El Salvador y Honduras a bajo costo

“Desde nuestro inicio de operaciones en 2016, incentivamos que más gente vuele gracias a nuestro particular esquema ‘a la carta’, en el que cada cliente elige cómo y con qué viajar”, explicó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

Volaris extiende sus operaciones a Colombia y Perú

Añadió que Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológico, por lo que esta nueva ruta permitirá desarrollar el gran potencial del sector de viajes y turismo.

La aerolínea busca capitalizar las oportunidades que trae el considerado “turismo de revancha”, el cual despunta entre quienes buscan recuperar el tiempo perdido por la pandemia y las declaratorias de cuarentena que paralizaron al sector en 2020, pero también busca cautivar a los viajeros que pueden trabajar de manera remota.

La iniciativa de la filial centroamericana de Volaris está alineado con los planes de recuperación que busca apuntalar el operador del aeropuerto Juan Santamaría en la capital costarricense.

De interés: Enrique Beltranena: El comandante que vuela más alto

“Como administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, AERIS celebra la expansión de Volaris Costa Rica, así como el abanico de opciones que ofrece al pasajero a costos competitivos para viajes de negocios y turismo. Asimismo, es una muestra de la coordinación entre nosotros y el Instituto Costarricense de Turismo en beneficio del crecimiento del sector”, dijo Ricardo Hernández, director general de AERIS.

El turismo es una actividad económica fundamental para la economía costarricense por su aporte en la creación de empleos y captación de ingresos, en tanto que las autoridades de turismo tienen expectativas de rutas como la recientemente inaugurada San José – Bogotá.

“Colombia reviste importancia tanto en llegadas internacionales de turistas como en conexiones hacia el sur, favoreciendo las operaciones aéreas, el turismo vacacional, los negocios,”, dijo Corolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La funcionaria dijo que el empuje de estas actividades complementa el comportamiento de la venta de boleros por las visitas de familiares y amistades.

“Esta nueva conexión con el aeropuerto de El Dorado en Bogotá mejorará el arribo de turistas a Costa Rica en un momento en que nuestra economía requiere de la inyección de ingresos sanos para mejorar el bienestar de todas las poblaciones”, finalizó la funcionaria.

Vuelos México-Perú

A inicio de junio de 2022, Volaris inauguró las operaciones de las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima.

Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo de México, puntualizó que “México y el Perú tienen un prometedor horizonte turístico, sólo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó 64%. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140% y 152% respectivamente, en comparación con 2021”.

Volaris dijo que tendrá dos aviones para la operación en Lima y ofrecerá más de 25.000 asientos mensuales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE