Empresas & Management

Verizon podría replantear el plan de compra de Yahoo!

El operador estadounidense asegura que existe una 'base razonable' que pone en duda la adquisición. Yahoo! se vio duramentr afectada por el hackeo de su base de usuarios.

2016-10-15



Por Agencias

Verizon Communications señaló que existe hoy una ‘base razonable’ para asumir que su adquisición de Yahoo! está amenazada, después de la revelación -el mes pasado- de que los datos de más de 500 millones de usuarios fueron hackeados.

Craig Sillman, jefe del consejo general de Verizon, dijo a los medios que la revelación podría llevar a la firma a activar una cláusula en el contrato que permitiría replantear o incluso cancelar el acuerdo con Yahoo!

La cláusula indica que Verizon tiene el derecho a salirse del negocio si hay una revelación que "se pueda esperar razonablemente que tenga un efecto adverso en sus negocios, bienes, propiedades, o los resultados de la operación o la situación financiera de la empresa."

"Creo que tenemos un base razonable en este momento para creer que el impacto es material y estamos tratando que Yahoo! nos muestre cuál es. Si no creen que haya un impacto, tendrán que mostrarnos eso," afirmó.

Verizon actualmente está esperando los resultados de una investigación sobre la violación a la seguridad de Yahoo! y después, cabe esperar, tomará una decisión.

El colapso potencial del trato llega en un momento difícil para Yahoo, que también enfrenta señalamientos de albergar una ‘cultura de la clandestinidad’, así como informes de exempleados que acusan a los directivos de rehusar repetidamente invertir en temas de seguridad, pese a múltiples solicitudes del equipo de esa área.

Una portavoz de Yahoo! dijo, "Tenemos confianza en el valor de Yahoo y seguiremos trabajano hacia la integración con Verizon."

La empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon acordó pagar 4.830 millones de dólares por Yahoo!

La venta completa la evolución de Yahoo! que pasó de ser una influyente pionera de búsqueda en internet y un portal web gigante, a una compañía con una dominante marca que perdió su rumbo al final de sus días.

Compradores tan diversos como Warren Buffett y el Daily Mail estaban interesados en adquirir Yahoo. Pero después de un proceso de venta que se prolongó durante varios meses, Verizon, que era visto como el favorito, fue el ganador de los más de mil millones de usuarios activos de la tecnológica.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE