Empresas & Management
2018-02-18

Varela Hermanos: El espíritu panameño

Cuando se habla de Seco Herrerano y de Ron Abuelo se habla de Varela Hermanos. Con 109 años de existencia, durante más de un siglo ha producido los mejores licores panameños y representa a más de 64 casas en Panamá, como Ernest & Julio Gallo.

Por eyn.net

Ha sabido llevar sus marcas insignes al siguiente nivel. Con Seco Herrerano celebra el espíritu y sentir local. Ron Abuelo lleva el nombre de Panamá al mundo.
Su amplio portafolio de marcas, tanto nacionales como propias, ha llevado a la empresa a cuidar la forma en la que impacta cada mercado e identificar cuáles son las preferencias de los distintos destinos a los que llega.

Foto: Estrategia y Negocios



Varela Hermanos es una empresa integrada verticalmente y sigue el proceso desde el inicio, al sembrar la caña, hasta la venta al detalle, participando en cada proceso industrial de sus productos. Tiene una participación de más del 50% de ventas en Panamá y exporta a más de 40 países.
En 2016, Varela fortaleció sus exportaciones al mercado europeo, posicionándose en Francia, Reino Unido y Rusia. "Ron Abuelo es de las marcas más completas que hay en el mercado. La estrategia es que siga poniendo a Panamá en el mapa del mundo" concluyó Alexandra María Alfaro de Molina, vicepresidenta de mercadeo de Varela Hermanos.

Lujo panameño
Centuria es el producto más codiciado de la casa, la reserva de la familia. Sólo se producen 10.000 botellas al año, y compite en un segmento de ron premium, junto a los más grandes rones del mundo.

Foto: Estrategia y Negocios



Lo más innovador
El reciente lanzamiento de Ron Abuelo Finish Collection, un ron añejado a 15 años, al que se le da un terminado en distintos tipos de barriles: de coñac, barriles de jerez, barriles de oporto. Varela busca que cada variante tenga algo particular, diferente y único, que ninguna otra marca de ron ofrece.

Salud y educación
Lanzó la media Maratón Hacienda San Isidro, un evento deportivo icónico; patrocina al equipo de beisbol de la provincia de Herrera y a las ligas infantiles de Azuero. Con el programa Mi Escuela Primero, a través del voluntariado y la donación de recursos, se han remozado instalaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE