Empresas & Management

Un buque cargado con autos de lujo se incendió en medio del Atlántico

El hecho, de bandera panameña, ocurrió cerca de las portuguesas Islas Azores. Un buque portugués vigila la situación junto al barco siniestrado, para comprobar que sigue estable y no supone una fuente de contaminación.

2022-02-20

Por Univision.com

El buque Felicity Ace, de bandera panameña, está a la deriva y ardiendo en el Atlántico junto a las portuguesas islas Azores, luego de que sus 22 tripulantes tuvieran que abandonar el barco y fuera rescatados por un barco petrolero.

Según un correo electrónico de los representantes de la oficina de Volkswagen en Estados Unidos, en total fueron 3.965 automóviles los que debían llegar al país norteamericano. Un portavoz de Porsche confirmó que alrededor de 1.100 unidades de esa compañía se encontraban en el carguero panameño. En tanto, Audi también informó que algunos de sus vehículos iban a bordo, pero no especificó cuántos.

La preocupación es que no se convierta en un foco de contaminación marítima y se mantenga estable. Un navío portugués está de cerca siguiendo su comportamiento. Las mismas fuentes confirmaron que el barco transportaba vehículos, pero no pudieron precisar la cantidad y las marcas de los mismos. Tampoco concretaron si existe riesgo de explosión por el combustible acumulado en sus depósitos aunque fuentes consultadas por medios locales descartaron esta posibilidad.

Los 22 tripulantes, rescatados sin heridas

Los 22 tripulantes del barco fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta, en la isla de Faial, por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.

En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero 'Resilient Warrior', que había desviado su rumbo para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó la Fuerza aérea portuguesa. Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 650 pies (200 metros) de eslora, navegaba a la deriva después de que los tripulantes fueran rescatados el miércoles, indicó a la agencia AP el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.

Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir d e Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos. La labor del barco de la armada era revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación, dijo Sousa Luís a la AP.

Transporte de autos de lujo

El barco, de bandera panameña, fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos), se dedica al transporte de vehículos. Aunque fuentes oficiales no han precisado las marcas de los vehículos que arden en el barco, medios locales hablan de auto de lujo.

El conocido presentador y youtuber estadounidense Matt Farah publicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su concesionario. 'Mi coche ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano'. 'Para todos los que preguntan, el concesionario ha prometido mantenerme informado con cualquier actualización sobre cómo Porsche decide resolver esto. Las probabilidades son una nueva construcción y, con suerte, no esperar otros 8 meses', agregó Farah quien se especializa en temas de autos.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE