Empresas & Management
2022-11-07

Un 51 % de los costarricenses planean hacer compras durante ‘Black Friday’

Estudio de UNIMER Centroamérica indica que la mayoría buscará adquirir ofertas de ropa, zapatos, electrodomésticos y teléfonos celulares.

Por estrategiaynegocios.net

El 51 % de los costarricenses dice que sí tiene intención de comprar durante la temporada de rebajas de los comercios, conocido como el “Viernes Negro” o “Black Friday”, y un 49 % no lo va a hacer, revela un estudio realizado por UNIMER Centroamérica.

En el estudio participaron 566 costarricenses; hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todo el país y de todos los niveles socioeconómicos.

Los que dijeron que sí van a efectuar compras (271 personas) mencionaron con más frecuencia que buscarán ropa (un 55 %), zapatos (42 %), electrodomésticos (27 %), teléfono celular (23 %), juguetes (22 %), artículos de cuidado personal (19 %), Televisor/pantalla plana (15 %) y muebles (14 %). (respuesta múltiple puede sumar más de 100%).

Puede leer: Comercio electrónico, una opción creciente para las compras de fin de año

Comparado con los resultado del año pasado, dicho 51 % de los que sí comprarán es una reducción de 9 puntos porcentuales ya que en 2021 un 60 % respondió que haría compras en el Viernes Negro.

En Costa Rica muchos comercios han adoptado esta fecha para lanzar promociones, al consultarles sobre el tema un 94 % de los entrevistados conoce o ha escuchado hablar sobre el Viernes Negro o “Black Friday” y 6 % desconocía del tema.

Por otra parte, 72 % de los consultados por UNIMER Centroamérica afirma que le parece muy bien que los comercios en Costa Rica adopten esta costumbre; mientras que al 20 % le da igual y al 8 % le parece mal que repliquen ese día en el país.

Al preguntarles si han aprovechado las ofertas, 60 % dice que sí ha comprado y aprovechado las rebajas de ese día y un 40 % nunca lo ha hecho.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE