Empresas & Management
2019-12-21

Uber ficha a Daddy Yankee para impulsar su campaña #DejaElCarroEnCasa

Con solo 4 días de haber lanzado la campaña #DejaElCarroEnCasa, Uber ha alcanzado más de un millón de vistas.

Por estrategiaynegocios.net

La nueva campaña de Uber busca recordarles a los usuarios la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones.

La producción de "Con Calma Pal’Choli" - invitó a los fans del, máximo líder de la música urbana, Daddy Yankee durante su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan para llevar un mensaje que salva vidas: "Pide un Uber y disfruta la fiesta como se debe", haciendo alusión a que las personas no guíen bajo los efectos del alcohol.



Con esta invitación, Uber se unió a las presentaciones históricas en Puerto Rico, "Con Calma Pa’l Choli" de Daddy Yankee con su movimiento #DejaElCarroEnCasa, con el propósito de recordarle a los asistentes la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones. Además, el "Big Boss" publicó en sus redes sociales un video apoyando la iniciativa como parte de su gira de conciertos en Puerto Rico.

La campana #DejaElCarroEnCasa salió al aire este 5 de diciembre y en tan solo 4 días ha logrado más de 1.000.000 de vistas*, mediante imágenes y transmisiones borrosas en redes sociales y principales canales de televisión, la app de Uber le recuerda al usuario que si consume licor durante estas celebraciones, su visión, y reflejos se ven afectados haciendo que sus habilidades motoras para conducir disminuyan.

En El Salvador, del 1 de enero al 4 de julio de 2019 autoridades reportaron que las causas principales que provocaron accidentes de tránsito con fallecidos y lesionados fueron los accidentes de tránsito. Conducir en estado de ebriedad o drogas dejó como saldo a 23 fallecidos y 226 lesionados.

Para la app de Uber la seguridad es muy importante y no solamente se limita a las acciones que se desarrollan dentro de la aplicación, también queremos crear conciencia para que todos puedan disfrutar sin percances esta temporada de celebraciones. Para poder disfrutar tu viaje es importante que conozcas las Guías Comunitarias y cumplas con ellas para que tanto tú, como el Socio Conductor, viajen sin contratiempos.

La aplicación de transporte recordó que es necesario mirar la cantidad de personas que viajan con el usuario. También invitó a eligir la opción acorde a la capacidad del auto. Uber recordó en un comunicado: Evita que el Socio Conductor rechace el viaje o tenga problemas con las autoridades por sobrecupo.

La aplicación también subrayó: 'Trata el auto en el que viajas como si fuera tuyo. Te recomendamos no consumir bebidas o comida durante el viaje. Si deseas cambiar la emisora o subir el volumen de la música, pregúntale al Socio Conductor, así mismo, evita gritar o distraerlo mientras conduce'.

'Si has tomado, ten en cuenta que el respeto es primordial. No utilices lenguaje o gestos inapropiado y si te sientes mal da aviso al Socio Conductor, así se pueden evitar accidentes que afecten el bienestar de todos', agregó Uber.

*Las vistas fueron contabilizadas en los países de Centroamérica, Caribe, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE