Empresas & Management
2016-07-11

Twitter quiere transmisión streaming de contenidos de la MLS y la NBA

Tras la cobertura de los partidos de Wimbledon, la plataforma de microblogs busca oportunidad con el fútbol y el básquetbol estadounidense. Su meta es liderar el segmento del streaming.

Por El Economista

Tras la cobertura en directo de los partidos de Wimbledon, ahora Twitter está negociando contenidos relacionados con la MLS y la NBA, una apuesta con la que la plataforma de microblogging trata de liderar el streaming.

La compañía de Jack Dorsey se encuentra en conversaciones para ofrecer espacios de ambos deportes, aunque no está claro si mostrará los partidos en directo o tan solo un análisis previo y posterior a la disputa de estos encuentros, según informa Recode.

De este modo, Twitter está negociando por un lado con la compañía de broadcasting Turner, la cual posee los derechos televisivos de la NBA, MLB, el torneo de baloncesto universitario NCAA e incluso la liga eSports. Mientras que por otra parte trata de cerrar un acuerdo con ESPN y FOX, las cadenas que realizan emisiones regionales de uno o más partidos de la MLS a la semana.

Twitter conseguiría así aumentar su cobertura deportiva tras la retransmisión en streaming que realizará de los partidos de los jueves de la NFL. Además, la apuesta de Twitter por el baloncesto y el fútbol beneficiará a Turner y a ESPN, pues fomentará la contratación de sus servicios televisivos para la visualización de ambos eventos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE