Empresas & Management

Tropical de FIFCO comprará a productores costarricenses sus cosechas de cas

Con la materia prima producirá una nueva bebida y la relanzará al mercado.

2022-09-16

Por estrategiaynegocios.net

Tropical, marca de bebidas naturales de la empresa de bebidas y alimentos FIFCO, comprará a productores costarricenses sus cosechas de cas para producir la bebida y relanzarla al mercado.

El cas, fruta endémica nacional, ha ido perdiendo presencia en la mesa de los ticos y ahora se busca que recupere su lugar y que incluso llegue a reconocerse como símbolo nacional.

“Muchos crecimos con casas en las que había un árbol de cas y no faltaba el refresco para acompañar las comidas. Queremos que las nuevas generaciones disfruten de ese sabor que a todos nos trae tan buenos recuerdos y que, de paso, hagamos destacar el valor de una fruta endémica que tiene muchas propiedades positivas”, comentó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Puede leer: Planta de refrescos FIFCO es reconocida por su calidad de procesos

Para darle ese impulso y que se convierta nuevamente en la fruta nacional favorita de los consumidores, Tropical efectuó una alianza comercial con Pulpas Cañón, para comprarle insumos y hacer que regrese al mercado la presentación Tropical Cas.

Pulpas Cañón se encuentra ubicada en El Guarco de Cartago y obtiene los insumos de productores de distintas zonas del país como Cachí, Paraíso, Limón, Patarrá y Puriscal, entre otros.

Para las producciones que se programarán para este año en curso, ya se están dando negociaciones para comprar alrededor de 80.000 kilos de puré de cas.
Por último, en línea con su compromiso de tener envases de menor impacto ambiental, Tropical también informa a la población que introducirá a partir de octubre una nueva presentación Tetra Pak de un litro.

Fruta endémica

Su nombre deriva de la palabra “Kas” en brunca, es la lengua nativa del pueblo indígena Boruca. El cas tiene como nombre científico Psidium friedrichsthalianum y es reconocida como una fruta rica como fuente de vitaminas A, C y E.

De interés: Las primeras etiquetas ambientales de Costa Rica cumplen un año

También es rica en fósforo, ácido fólico, fibra y tiene un efecto prebiótico.

Su consumo favorece la salud intestinal e interviene en la absorción de hierro y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, mantiene saludable la piel, ya que el 80% de su peso es agua y es un gran aliado para la hidratación, y previene resfriados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE