Empresas & Management
2021-06-27

Tres condiciones que atraen a los universitarios a las empresas

Tanto para las mujeres como para los hombres universitarios las posibilidades de promoción son lo más importante, ya que el 30.2% de ellas eligió dicha opción.

Por estrategiaynegocios.net

Emprender y ser autónomos. Son dos aspiraciones cada vez más arraigadas en los jóvenes universitarios. Sin embargo, aún existe una gran mayoría que aspira a trabajar en una empresa.

De este último grupo, cabe remarcar que son tres las condiciones que lo llamarían a formar parte de una organización.

Tres claves para conquistar a los universitarios

1. Posibilidades de promoción: 30.4%

2. Empresa innovadora y creativa: 28%

3. Estabilidad en el empleo y oportunidades de formación: 27.4%

Tanto para las mujeres como para los hombres universitarios las posibilidades de promoción son lo más importante, ya que el 30.2% de ellas eligió dicha opción y el 30.8% de ellos. Además, entre más grandes más les interesa esta condición de trabajo, ya que 32.1% de quienes tienen 22 años o más eligieron dicha opción y solo un 28.8% de los estudiantes de 20 años o menos la escogieron.

La estabilidad laboral es algo más relevante para los hombres que para las mujeres, 30.8% de ellos eligieron dicha opción y tan solo 25.2% la eligieron las mujeres. Sin embargo, la estabilidad laboral es más importante para los alumnos más jóvenes, 29% de los de menos de 22 años, mientras que solo el 24% de los de 22 años o más optaron por dicha respuesta.

Por otro lado, las condiciones laborales que menos interés despertó entre los jóvenes universitarios es la posibilidad de teletrabajar, solo 21.4% eligió dicha opción; y la flexibilidad de horario, fue elegido solo por el 20.6% de los universitarios.

Estas conclusiones y cifras son extraídas del informe "Participantes de México 2021", realizado por Business Talents México (BT).

El estudio detalla que los estudiantes que prefieren trabajar en una empresa o ser empleados públicos son tan solo el 15% de los 1.012 universitarios encuestados por Business Talents México.

Estudio

Los resultados de la encuesta realizada por Business Talents México, el programa formativo que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los universitarios la oportunidad gratuita de adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales.

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE