Empresas & Management
2022-07-07

Tigo reafirma su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

ONU Mujeres y el Pacto Global desarrollan una serie de webinars, que cuentan con contenidos diversos sobre la implementación de los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres, por sus siglas en inglés). El objetivo es que más empresas se sumen.

Por estrategiaynegocios.net

ONU Mujeres y el Pacto Global realizan para América Latina y el Caribe una serie de webinars, nombrados Ciclo WEPs LAC, con el objetivo de consolidar, inspirar y motivar a las empresas del sector público y privado de toda la región, para continuar sumando empresas comprometidas con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Como parte de las empresas comprometidas con los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres, por sus siglas en inglés), Tigo El Salvador expuso los programas que desarrolla en el país, con el fin de abrir oportunidades a las mujeres.

TIGO: herramientas digitales que empoderan comunidades

“En Tigo, tenemos el compromiso de empoderar a las mujeres y mejorar su entorno, sean ellas nuestras colaboradoras, clientes, proveedoras o empresarias de nuestra cadena de valor, para que accedan a oportunidades, educación digital y crecimiento económico, a favor de la sociedad en general”, expresó Karla Rivas, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo El Salvador.

Uno de los programas emblema de la empresa es “Conectadas”, enfocado en la educación digital y que contribuyó al cierre de la brecha digital y financiera de las emprendedoras, al brindarles asistencia técnica digital grupal e individual en el uso de herramientas digitales como WhatsApp Business, Marketing Digital, inventarios digitales y técnicas de atención al cliente.

En 2021 y con el apoyo de USAID y FUNDEMAS, el programa benefició a 1.100 mujeres de la cadena de valor de Tigo quienes incrementaron las ventas de sus negocios en un promedio de 28%, reportaron ventas de US$9,6 millones a raíz del proyecto y generaron 529 nuevos empleos.

Puede leer: Apuestan por la digitalización de maestros en América Latina

Rivas participó en la sesión “Diagnóstico y plan de acción con perspectiva de género”, donde también se sumaron empresas de Uruguay y Panamá.

Tigo firmó su adhesión para ser parte de los WEPs de ONU Mujeres y el Pacto Global en noviembre del 2020, habiendo realizado el diagnóstico de equidad de género para identificar oportunidades de mejora y cierre de brecha en equidad de género.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE