Empresas & Management
2021-04-21

Talento de Costa Rica apoya en creación de CRM para hoteles

La plataforma ayuda a miles de hoteles en todo el mundo a optimizar la gestión de los comentarios de los huéspedes, unificar los datos y las perspectivas de sus huéspedes con el fin de mejorar su retorno de inversión (ROI) a través de herramientas de marketing especializadas.


Por E&N

Revinate, uno de los proyectos más relevantes de la empresa de tecnología Mismo, es una plataforma global de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y marketing por correo electrónico.

El equipo costarricense de la compañía Mismo ha desempeñado un papel integral en la evolución y el desarrollo de la plataforma desde el 2015. Desde entonces, nuestros ingenieros han trabajado en herramientas para comparar las calificaciones de hoteles en múltiples sitios, encuestas complejas e informes detallados para otorgar a los hoteleros una mejor comprensión de sus clientes y ampliar el módulo CRM, mejorando sus capacidades de segmentación y generando conocimientos sólidos sobre los clientes.

Además de mejorar la gestión de los huéspedes, la sólida información digital generada por Mismo también puede ayudar a los hoteleros, grandes y pequeños, a adaptarse al contexto de Covid-19 y a los viajeros.

Mismo proporcionó el talento humano de Costa Rica a Revinate Marketing, para que los hoteleros puedan crear segmentos de clientes basados ​​en la ubicación geográfica, cargados desde sus listas de contactos; este método puede dirigirse mejor a los residentes y a los huéspedes anteriores.

Gracias a los desarrolladores costarricenses que trabajan en Mismo, los hoteleros pueden conocer a sus huéspedes antes de que se registren revisando sus últimos comentarios de reseñas en línea o encuestas posteriores a la estadía. Al utilizar este método, los gustos y disgustos de los consumidores quedan claros para las empresas de hostelería y en función de su escala. Esto puede dar lugar a obsequios de bienvenida personalizados, alojamiento en habitaciones e incluso actividades recreativas sorpresa.

"En Mismo buscamos constantemente talento humano capaz de liderar proyectos en el mejor camino, para superar cada una de las metas y obstáculos. Costa Rica ha demostrado tener profesionales de gran altura que conquistan desafíos", dijo Forum Desai, Co-Fundadora de Mismo.

Actualmente, el enfoque de Revinate y Mismo ha sido mejorar aún más la arquitectura de la plataforma mediante el logro de una mejor seguridad, escalabilidad y sostenibilidad para alcanzar los objetivos de la organización. Sin embargo, Revinate es solo uno de los casos que han logrado el éxito a nivel global a través de la compañía Mismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE