Empresas & Management
2023-01-25

Tag Airlines e Iberia firman acuerdo de interconectividad con Europa

La alianza beneficiará a los pasajeros internacionales que tendrán a su dispocición un mayor abanico de destinos.

Por estrategiaynegocios.net

La aerolína bandera de Guatemala TagAirlines firmó un acuerdo interlineal con su socio Iberia, que permitirá fortalecer la alianza en favor de la conectividad aérea.

El acuerdo celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023) es un convenio comercial con el cual una puede vender segmentos manteniendo su propio código y permitiendo identificar fácilmente a la compañía operadora.

Con este acuerdo se expande la red de rutas, para ofrecer a los pasajeros una mayor opción de destinos en conexión con otras aerolíneas. El acuerdo está enfocado en promover la interconectividad de tráfico de Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines.

De interés: Tag Airlines recibe reconocimiento por su labor en la conectividad del Mundo Maya

Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó que la alianza con Iberia beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, que tendrán a su dispocición un mayor abanico de destinos de viaje.

Iberia es considerada la principal lína aérea de España, con operaciones desde 1927. La empresa ha experimentado en años recientes una de las mayores transformaciones de su historia.

Por su parte, TagAirlines mantiene desde hace 60 años un compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico. La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, que le permitirán volar a más destinos en la región.

La empresa guatemalteca ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una moderna flota comercial de 12 aeronaves, que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE