Empresas & Management
2022-02-15

Taco Bell abrirá cuatro locales En Costa Rica  

La franquicia generará 100 nuevos empleos con los cuatro nuevos locales en territorio costarricense

Por Radio Monumental y La República

La empresa Taco Bell Costa Rica anunció que abrirá cuatro nuevos locales, con los que generará 100 nuevos empleos. Aunque no anunció el monto de inversión.

Con esta expansión la compañía cerrará el 2022 con 49 puntos de venta a nivel país.

Mónica Quesada, gerente de mercadeo de la empresa, confirmó que dos de los nuevos comercios se ubicarán en La Trinidad de Alajuela y San Isidro de Alajuela.

Actualmente Taco Bell Costa Rica, tiene presencia en todo el país y contabiliza 700 colaboradores.

Firma alianza con Coca Cola

Por otra parte la franquicia anunció que concretó la negociación con Coca-Cola para introducir su portafolio de bebidas en todos los restaurantes.

Este movimiento contempló el acondicionamiento de los 46 puntos de venta ubicados en el territorio nacional y aspectos a nivel comercial, de logística y mercadeo.

Tras el cambio, Taco Bell Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica que entabla una alianza con Coca-Cola, y en uno de los tres países de América Latina que ofrece Coca- Cola, junto con Chile y Brasil.

A diferencia de estos dos territorios, en donde Taco Bell ingresó con Coca-Cola como socio, Costa Rica es el primer mercado del mundo que migra hacia este nuevo socio comercial, luego de una relación de casi 30 años con su anterior proveedor.

"Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor. La unión de dos líderes en sus segmentos, como Coca Cola, en la categoría de bebidas, y Taco Bell, en la categoría de comida rápida estilo mexicano, promete una experiencia superior, porque compartimos muchas similitudes en nuestra identidad de marca", dijo Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell Costa Rica y Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE