Empresas & Management
2022-03-01

Smartsheet se establece en Costa Rica para iniciar operaciones en América Latina

La empresa de tecnología, líder en Estados Unidos, inicia sus operaciones en Costa Rica con 13 colaboradores y planea contratar a 100 a lo largo de 2022

Por La República

Smartsheet, empresa de tecnología líder en Estados Unidos y la plataforma empresarial para el trabajo dinámico, estableció en Costa Rica su primera operación fuera de Estados Unidos.

Es el primer Centro de Servicios Compartidos de la compañía, desde donde proveerá soporte a funciones críticas en todo el continente americano.

La compañía inició sus operaciones en el país con 13 personas y planea contratar a 100 colaboradores a lo largo del 2022.

"Elegimos a Costa Rica para seguir el modelo de Centros de Excelencia que han sido muy exitosos hasta el momento, pero también porque reconocemos la capacidad de su talento humano que es diverso, con alta educación y multilingüe. Estamos seguros de que las capacidades de los costarricenses ayudarán a llevar a Smartsheet al siguiente nivel", aseguró Carlos Páez, Director Senior de Operaciones y Gerente País de Smartsheet.

País más competitivo

La operación en Costa Rica es una oportunidad para que Smartsheet siga creciendo de forma ágil al tiempo que proporciona beneficios en términos de competitividad.

"Celebramos la llegada de Smartsheet a Costa Rica. El inicio de operaciones de Smartsheet en el país como primera operación en Latinoamérica es un voto de confianza y reconocimiento al éxito de Costa Rica como destino de negocios multifuncional, lo cual lo ha colocado como número uno en la exportación de servicios de alto valor agregado entre los países latinoamericanos, representando 7.9% del producto interno bruto", dijo Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Añadió que "los centros de servicios compartidos han sido parte vital para el crecimiento de exportaciones de servicios intensivos en conocimiento, que hoy se colocan en US$6.4 mil millones. Auguramos muchos éxitos en este nuevo proceso para Smartsheet Costa Rica".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE