Empresas & Management
2023-01-23

Semana Internacional del Networking 2023 se celebrará en Costa Rica

Durante el evento se realizarán 10 reuniones abiertas correspondientes a los grupos que conforman BNI Costa Rica.

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica fue seleccionada por la organización internacional de negocios Business Network Internacional (BNI) para inaugurar la edición 16 de la Semana Internacional del Networking, la cual se realizará del 5 al 11 de febrero del 2023, en el país y otros 76 países a nivel mundial

La Semana Internacional del Networking es una iniciativa mundial creada por BNI. Steven Carvajal Ruffley, director nacional de BNI Costa Rica, explicó que el objetivo es celebrar el papel clave que desempeña el trabajo en red en el desarrollo y éxito de las empresas.

“Durante los últimos tres años, en Costa Rica se ha celebrado esta Semana, pero de una manera más hacia lo interno de los grupos y empresas que conforman BNI Costa Rica. No tanto hacia la comunidad empresarial del país. Para este año, queremos cambiar esto e incluir a todas las empresas y empresarios a nivel nacional interesados en el Networking”, señaló Carvajal.

Puede leer: Lanzan CASA BBDO, el primer ecosistema creativo de la Latinoamérica

Para la inauguración, el país centroamericano contará con la visita de Graham Weihmiller, CEO de BNI Global, el 5 de febrero. Ese día, además, el alto ejecutivo dará inicio a una gira mundial. Ese mismo día, Weihmiller realizará una conferencia dentro de una reunión especial de Capítulo de BN en el hotel Hilton Garden Inn.

Durante el evento se realizarán 10 reuniones abiertas correspondientes a los grupos que conforman BNI Costa Rica, para que empresarios interesados en conocer más sobre la ejecución e incorporación del Networking como estrategia empresarial en sus negocios, puedan participar. Del total de sesiones, 7 serán de forma presencial y 3 virtuales, en los cuales los empresarios o profesionales independientes podrán formar parte.

Carvajal Ruffley explicó que el Networking, en los últimos años, se ha convertido en una de las principales herramientas comerciales para las empresas. Esto ya que, mediante esta estrategia, les permite construir una red de oportunidades para los negocios mediante la generación de relaciones de confianza con otros empresarios que pueden ayudarles a generar nuevos negocios.

De acuerdo con los expertos, entre los principales beneficios que logra esta estrategia para las empresas o profesionales independientes, está que se abren puertas a clientes potenciales que de otra manera probablemente nunca se les podría contactar sin ayuda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE