Empresas & Management

Schneider Electric impulsa un límite de temperatura global de 1.5°C con proveedores y clientes

La multinacional acelera el progreso para alcanzar el objetivo de ser neutral en carbono en su ecosistema expandido para 2025.

2019-12-10


Por estrategiaynegocios.net


En la COP25, Schneider Electric reafirmó su ambición de ser un modelo a seguir en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo servicios y soluciones que permitan a sus clientes reducir más emisiones de CO2 que las inducidas por su actividad y avanzar aceleradamente en su proceso de descarbonización.

Esto se refleja en los compromisos adquiridos durante la Semana del Clima como parte de las acciones definidas por el informe "Ambición comercial para 1.5°C: nuestro único futuro" emitido por las Naciones Unidas. Schneider Electric compartió sus planes para:

(1) comprometerse con los proveedores hacia una cadena de suministro neta cero para 2050,

(2) lograr emisiones operativas netas cero y reducir las emisiones de alcance nivel 3 en un 35 por ciento para 2030 (frente a 2017),

(3) ser carbono neutral en 2025, alcanzando 5 años de anticipación (4) de su meta COP21 original.

Schneider Electric ha sido uno de los principales contribuyentes en la lucha contra el cambio climático durante los últimos 15 años al implementar sus propias ofertas de gestión energética y automatización industrial en sus operaciones, al ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de bajo carbono y eficiencia energética, así como al facilitar el acceso a la energía a más de 24 millones de personas alrededor del mundo.

En 2019, los programas del pilar climático de Schneider Electric confirmaron esta ambición: se ahorraron más de 70 millones de toneladas de CO2 en el extremo de sus clientes, la eficiencia de CO2 en el transporte se mejoró en un 8.8 por ciento, el Grupo confirmó un consumo de electricidad renovable del 45 por ciento en todo el mundo y se evitó el consumo de más de 77,000 toneladas de recursos primarios con modelos de economía circular. Schneider Electric acelera la innovación con nuevas ofertas circulares y modelos comerciales, que permiten que los productos se mantengan, reparen, modernicen durante una vida útil más larga y se vuelvan a procesar al final de su vida útil, brindando beneficios ambientales adicionales a los clientes.

Los objetivos circulares globales de Schneider Electric para 2020 incluyen 75 por ciento de las ventas globales bajo su programa Green PremiumTM, 120,000 toneladas métricas de consumo de recursos primarios evitados a través de sus programas de reciclaje y devolución, entre otros.

Transición climática

A través de los Servicios de Energía y Sustentabilidad (Energy and Sustaintability Services, ESS), Schneider Electric está asesorando a clientes en más de 100 países sobre su estrategia de carbono y adquisición de energía limpia, brindando eficiencia en sus instalaciones en manteniendo resultados a lo largo del tiempo a través de colaboraciones a largo plazo. En 2019, los ingresos de ESS aumentaron un 20.2 por ciento, lo que demuestra la aceleración de la descarbonización.

Al respecto, Philippe Diez, vicepresidente de ESS de Schneider Electric Europa, Medio Oriente y áfrica, comentó: "Es alentador ver que muchos de nuestros clientes ya tienen en marcha acciones de sustentabilidad en alianza con nosotros. Con nuestros servicios, intentamos conectar a todos los departamentos internos que trabajan en adquisiciones de energía limpia, programas de eficiencia energética o acciones de sustentabilidad y hacer que se muevan en la misma dirección, idealmente hacia un objetivo de carbono basado en la ciencia que siga el camino de 1.5°C".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE