Empresas & Management
2022-04-06

Samsung proyecta aumento de 50,3% en ganancia operativa de primer trimestre

Samsung Electronics prevé un aumento de 50,3% en sus utilidades operativas del primer trimestre, dijo la empresa surcoreana el jueves en un comunicado, pese a los problemas en la cadena mundial de abastecimiento.

Por AFP

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes proyectó un beneficio operativo de 14,1 billones de won (11.600 millones de dólares) en el primer trimestre de 2022, por encima de los 9,4 billones de won en el mismo período del año anterior.

Samsung no dio detalles del rendimiento de sus diferentes divisiones. La empresa deberá presentar sus resultados completos el 28 de abril. Analistas señalaron que el crecimiento previsto estaría motivado por el fuerte rendimiento de su división de teléfonos inteligentes y la demanda de sus semiconductores.

“La baja en el precio de los semiconductores se sostendrá con una demanda mayor de lo esperado”, indicó Kim Un-ho, analista de IBK Investment & Securities en un informe.

La pandemia de coronavirus golpeó la economía mundial, pero pudo haber ayudado a las empresas tecnológicas a prosperar.

El trabajo en casa durante la pandemia aumentó la demanda de aparatos que usan los semiconductores de Samsung, además de equipos como televisores y máquinas lavadoras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE