Empresas & Management
2022-08-15

Refuerzan compromiso por la educación técnica en Costa Rica

La participación del sector empresarial es clave para el desarrollo de la Formación Dual. Esta estrategia educativa promueve la empleabilidad y la educación especializada para suplir demandas específicas del mercado laboral.

Por estrategiaynegocios.net

Galletas Pozuelo reafirmó su compromiso con la educación técnica de Costa Rica. Se convirtió en la empresa pionera del sector de la industria manufactura en incorporarse al proceso de “Formación Dual” del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Dicho proceso educativo se caracteriza por combinar la enseñanza teórica en las aulas con práctica de campo en una empresa.

Puede leer: 250 multinacionales analizan hoja de ruta para impulsar inversión y generar de empleo

Juan Alfaro, presidente Ejecutivo del INA, señaló la relevancia del aporte de industrias del sector empresarial, quienes a través de su apoyo fortalecen el modelo de Formación Dual en el país. “Este tipo de compromiso implica una ventaja en sí mismo para las organizaciones que tienen la posibilidad de brindar un acompañamiento cercano y técnicamente robusto al talento humano que podría formar parte de sus equipos, y además, brinda al país la oportunidad de contar con personas calificadas con un alto potencial de empleabilidad”.

Esta metodología de aprendizaje es apoyada por el sector industrial e impulsada por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y el INA. Brinda al estudiante la posibilidad de acceder a una carrera técnica requerida por el sector empresarial, ya que forma a las personas estudiantes a la medida de la empresa, ejecutando los conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente real de trabajo, lo cual, incrementa su potencial de acceso y permanencia en los puestos de trabajo.

Costa Rica: Intel inauguró oficialmente planta de ensamble y prueba

“El estudiantado que está ingresando a Pozuelo, como los colaboradores de la organización que están recibiendo capacitaciones del INA, tendrán la oportunidad de obtener conocimientos en un ambiente real de trabajo, lo cual les brindará ventajas de especialización técnica en empleos de alta calidad”, señaló Juan Felipe Macía, Gerente General de Pozuelo.

Entre las ventajas ofrecidas por este modelo educativo se incluyen la disminución en el tiempo en la curva de aprendizaje de las personas colaboradoras, la posibilidad de las empresas a formar su propio talento humano especializado cuando en el mercado laboral no es posible encontrar candidaturas idóneas y la reducción de costos en la contratación de personal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE