Empresas & Management
2022-11-11

Reconocen a empresas empleadoras de mayores de 45 años en Costa Rica

El 46 % de los 1.300 colaboradores que tiene Grupo EULEN en el país están por encima de los 45 años.

Por estrategiaynegocios.net

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) reconoció a Grupo EULEN Costa Rica entre los principales empleadores de personas mayores de 45 años, a nivel nacional.

La distinción resalta a la compañía por ejecutar proyectos como contratación de esta población, salud ocupacional, capacitación, procesos de reclutamiento y selección libres de discriminación, entre otros.

“Sigo Vigente +45”, es el proyecto de AGECO en el que participa EULEN Costa Rica. El mismo está enfocado en conocimientos y herramientas para evitar tratos discriminatorios en contra de las personas mayores o cercanas a llegar a esta etapa en sus contextos laborales.

De interés: ¿Cómo afecta la obesidad al rendimiento de las empresas?

Actualmente, la empresa cuenta con un total de 419 colaboradores por encima de los 45 años, representando un 46 % de los 1.300 empleados que tiene en Costa Rica.

“La participación en el programa nos ha hecho entender que, más que contratar personas de 45 años en adelante, como empresa somos un agente de cambio personal y profesional para los colaboradores, por eso debemos aprender a gestionar la edad de nuestros empleados y aprovechar sus talentos en los diferentes departamentos en lo que se desenvuelven”, comentó Mario Vargas, gerente general.

Grupo EULEN Costa Rica atiende a más de 100 clientes en todo el territorio nacional en servicios especializados de Seguridad. Adicional a esto, también brinda servicios en ciberseguridad, limpieza, logística, auxiliares, medioambiente, mantenimiento, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE