Empresas & Management
2017-08-13

Real Hotels y Resort afina detalles del Marriott en Medellín

El grupo salvadoreño evalúa el mercado colombiano en especial variables como el comportamiento de la moneda local frente al dólar, los impuestos y la estabilidad en general.

Por EFE

Real Hotels & Resorts, el brazo hotelero del salvadoreño Grupo Poma, se prepara para inaugurar un hotel Marriot en la ciudad colombiana de Medellín, como parte de su política de "crecimiento estratégico".

Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels & Resorts, indicó que siguen "viendo las oportunidades de crecimiento en Colombia". El nuevo hotel administrado por el grupo estaría en operaciones en dos meses.

"Ahora lo que queremos ver es cómo se desarrolla el país en los próximos años. Estamos en un compás de espera", explicó el ejecutivo.

Poma señaló que de momento estarán evaluando en el mercado colombiano variables como el comportamiento de la moneda local frente al dólar, los impuestos y "la estabilidad en general". Indicó que están a la espera del comportamiento del país "para poder tomar una decisión" en los siguientes años.

Además de Medellín, Real Hotels & Resorts opera el Bogotá Marriott Hotel, el JW Marriott Bogotá y el Cali Marriott Hotel.

Consultado sobre el proceso de negociación que llevó a la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC en Colombia, Poma resaltó que en general un país en paz "tiene muchísimas más oportunidades de crecimiento a largo plazo", aunque consideró que se debe "pensar cuál es el costo de esa paz".

Sobre las perspectivas en América Latina, Poma, cuya compañía maneja una veintena de hoteles en Centroamérica, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, explicó que tienen "una disciplina estratégica muy clara" e indicó que como parte del Grupo Poma buscarán crecer en los rubros que conocen muy bien.

"Estamos fortaleciendo muchos proyectos existentes, remodelando (…) y creciendo" otros, añadió el ejecutivo, quien aseguró, sin precisar mayores detalles, que los proyectos están creciendo "más o menos un 5 %", y se están generado nuevos.

Poma visitó Bogotá para inaugurar un nuevo restaurante en el Marriot, como parte de la política de esta cadena de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a los huéspedes y al público en general.

"El hotel para nosotros es un paraguas de un montón de diferentes cosas", destacó Poma, al manifestar que ofrecen, además de habitaciones, el servicio de restaurante y spa, entre otros, con miras a convertirse en un "centro de entretenimiento y de negocios en la ciudad".

Real Hotels & Resorts tiene 35 años de experiencia en la industria hotelera. Opera con tres marcas internacionales: InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International.

El portafolio de Real está compuesto por 29 hoteles propios y franquiciados, que constituyen 4,310 habitaciones y más de 6,000 empleos directos. Además, es Master Franchise de Choice Hotels para Centroamérica, Panamá, el Caribe, Colombia y Ecuador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE