Empresas & Management
2022-10-27

Productora acuícola es el exportador del año en Guatemala en 2022

Acuamaya es una de las primeras empresas de acuicultura del camarón en Centroamérica, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de camarones de alta calidad y productos de acuicultura relacionados.

Por estrategiaynegocios.net

El Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (CONAPEX) hizo entrega de los reconocimientos del sector exportador a las empresas NOVAGUATEMALA y Acuamaya distinguiéndolos como los mejores de Guatemala.

De ellas, Acuamaya recibió doble reconocimiento al recibir el máximo galardón de Exportador del Año 2022.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministro de Economía, representes de la cooperación, embajadores, la Junta Directiva de AGEXPORT, entre otros invitados especiales que participaron en la 34ava edición del Galardón Nacional a la Exportación.

De interés: Centroamérica también demanda mucho de lo que produce

“Esta edición 34 del Galardón Nacional a la Exportación tiene un significado especial, porque además de reconocer a los destacados en la exportación guatemalteca y centroamericana, también estamos celebrando 40 años de haber iniciado la misión de hacer de Guatemala un país exportador”, indicó el presidente de AGEXPROT, Guillermo Montano.

El proceso de selección de las empresas finalistas fue realizado por un jurado calificador conformado por representantes del sector público y privado, académico y medios de comunicación, expertos en diversas disciplinas relacionadas con el ámbito exportador que analizó a 31 empresas.

Puede leer: Guatemala se consolida como uno de los grandes productores de aguacate en el mundo

Acuamaya es una de las primeras empresas de acuicultura del camarón en Centroamérica, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de camarones de alta calidad y productos de acuicultura relacionados.

Fue pionero en abrir relaciones comerciales con la venta de camarón en Europa, extendiéndose a Asia (Taiwán y Japón), Europa (Francia, Italia, España y Portugal) y América (México y Estados Unidos).

También recibieron una distinción Ferromax, al Exportador Regional Centroamericano; María Arte Cultural, como el Emprendimiento Exportador; y María Pacheco, como Mujer Exportadora 2022.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE