Empresas & Management
2015-06-02

PPG completa compra de Comex en Centroamérica

PPG Industries anunció hoy la adquisición de Consorcio Latinoamericano, que opera una red de 87 tiendas de pintura en todo Centroamérica. Los términos y las condiciones de la transacción no se dieron a conocer.

Por: Business Wire

'Esta adquisición amplía los negocios de PPG en la región centroamericana, donde tenemos cada vez más negocios -comentó Michael McGarry, presidente y director operativo de PPG-. La transacción pone a disposición de PPG una amplia red de tiendas para el desarrollo de la marca GLIDDEN® en Panamá y para ofrecer otros productos PPG a clientes de toda la región'.

Con esta adquisición, PPG estará a cargo de 87 tiendas propiedad de la empresa en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. PPG planea comercializar la marca Glidden ya reconocida en la región en todas las tiendas de Panamá, y ofrecer productos de su línea de revestimientos de protección y para fabricantes de la industria marítima en tiendas de todo Centroamérica.

Consorcio Latinoamericano funcionaba como red concesionaria para PPG-Comex, la línea de pintura para la construcción y revestimientos de la empresa en México y Centroamérica. PPG completó la adquisición de Comex en noviembre.

La visión de PPG Industries es ser la empresa líder del mundo en revestimientos gracias al desarrollo de soluciones de alta calidad, innovadoras y sostenibles en las que los clientes puedan confiar para proteger y embellecer sus productos y entorno.

A través de su liderazgo en materia de innovación, sostenibilidad y color, PPG brinda valor agregado a sus clientes de la construcción, la industria de productos de consumo, el mercado industrial, la industria del transporte y el mercado de piezas y accesorios automotrices para que mejoren más superficies de más maneras posibles que cualquier otra empresa de la competencia.

Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en casi 70 países de todo el mundo. En 2014, la empresa declaró 15 400 millones de dólares en ventas netas. PPG cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite www.ppg.com y siga a @PPGIndustries en Twitter.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones de este comunicado de prensa que no hacen referencia a hechos del pasado son declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de 1995, y reflejan la visión actual de la empresa con respecto a eventos o metas del futuro y al rendimiento o los resultados financieros u operativos. Las declaraciones prospectivas del presente comunicado incluyen declaraciones sobre los beneficios que se esperan obtener de la adquisición de Consorcio Latinoamericano.

Los eventos reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales y están sujetos a diferentes riesgos e incertidumbres, como la incapacidad para lograr los beneficios esperados de esta adquisición y otros riesgos e incertidumbres que se detallan en los informes periódicos de PPG Industries en los formularios 10-K y 10-Q y en los informes actuales en el formulario 8-K declarados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Las declaraciones prospectivas corresponden al estado de los hechos a partir de su fecha de publicación inicial solamente, y PPG Industries no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones prospectivas ni de hacer públicas las revisiones que se realicen en el futuro, ya sea como resultado de nueva información disponible, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Bringing innovation to the surface es una marca comercial de PPG Industries Ohio, Inc.Glidden es una marca comercial registrada del grupo PPG Group of Companies.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150602005307/es/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE