Empresas & Management

Pollo Campero: vuela con el plan de conquistar al mercado más competido del mundo en cadenas de comida rápida

El plan de inversiones de CMI por US$1.800 millones para los próximos tres años contempla un apartado de casi US$190 millones destinados a la apertura de más de 80 nuevos restaurantes en Estados Unidos.

2022-09-14

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

Pollo Campero sigue expandiendo su huella por el continente. José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, detalló en exclusiva a Estrategia & Negocios que solamente en el año 2023 el plan es abrir 35 restaurantes, de los cuales, 25 serán propios y diez en modalidad de franquicias en Estados Unidos.

Estados Unidos, para Campero, “es muy importante por muchísimas razones”. Desde el punto de vista de negocios, es el mercado de restaurantes más grande del mundo y tiene muchas oportunidades, explicó el directivo.

Desde septiembre de 2022, Campero USA suma 85 puntos y, según Baquero, esperan ampliar esta presencia en 80 puntos más en el transcurso de los siguientes tres años.

“Nos llena también de orgullo que, en el mercado más competido del mundo en el que estamos compitiendo, estamos dando la talla, estamos creciendo y estamos ganando”, mencionó el ejecutivo.

Pero también, señaló que existe “un punto emocional” en la importancia de operar como una marca originaria de Centroamérica, como es Pollo Campero, en el mercado norteamericano.

Puede leer: CMI Alimentos: El reto es hacer crecer Campero en EEUU

“(Nos alegra) que una marca que creamos los latinoamericanos, esté creciendo, compitiendo y ganando. En el mercado estadounidense hay muy pocas marcas que lo han logrado. Para nosotros es un orgullo y justamente alguien de Centroamérica me decía ‘cada vez que yo veo la apertura de un Campero en Estados Unidos es un símbolo de orgullo’”, expresó Baquero.

El corazón de CMI

Pollo Campero, además de ser una marca en el corazón de Corporación Multi Inversiones (CMI), suma más de 51 años liderando el mercado de pollo en la región y sirve a más de 80 millones de clientes anualmente en ocho países.

La marca nacida en Guatemala se ha convertido en un emblema para la cultura gastronómica no solo de esta nación, sino que también en la de El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Ecuador, Italia y España.

El incursionar de manera constante en las plataformas digitales, de acuerdo con Baquero, les ha abierto la puerta a nuevas audiencias y a seguir posicionándose en la mente de los consumidores. La digitalización llegó a Pollo Campero previo a la pandemia del COVID-19, lo que les permitió sobrellevar de mejor manera la crisis que vivió el sector de restaurantes a causa de las cuarentenas, que llegaron con la pandemia en 2020.

Un Pollo que generará más empleo

Los planes de inversión de Campero en la plaza americana “Al final, también se van a traducir en cerca de posiblemente unos 2.500 empleos más en Estados Unidos”, expresó Baquero, en un encuentro con Estrategia & Negocios.

Por si le interesa: Guatemala: Demanda digital impulsó ventas de 300% para Pollo Campero

Pero, los planes de CMI Alimentos van más allá de Estados Unidos, según Baquero, en los próximos años seguirán expandiendo sus marcas Pollo Granjero y Don Pollo, con lo cual esperan seguir sumando desarrollo y empleo en los puntos donde operan.

Según los datos del CEO de CMI Alimentos, cada uno de estos establecimientos abren oportunidades laborales para al menos cuatro personas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE