Empresas & Management
2020-07-22

Podcast EyN: ¿Cómo deben desinfectarse las oficinas en tiempos de covid-19?

Berenice Campos, una salvadoreña experta en temas de limpieza, habló sobre los procesos que hay que seguir en oficinas y casas para evitar contagiarnos del nuevo coronavirus.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

En un nuevo episodio de Negocios Inteligentes, podcast original de Estrategia&Negocios, conversamos sobre los procesos de limpieza y desinfección que deben seguir la empresas que están preparando su retorno a las oficinas, luego de haber cumplido entre tres y cuatro meses de estar vacías, debido a la imposición del homeoffice.

Puede leer: PYMES aseguran alimentos en pandemia

¿Cuál debe ser el proceso para preparar los espacios físicos ante una nueva realidad? ¿Están preparados los colaboradores para volver y evitar contagiarse del nuevo coronavirus?

Hablamos sobre la desifección de oficinas, espacios comunes y hogares con la salvadoreña Berenice Campos, Gerente Comercial de The Cleaning Company, quien además, tiene basta experiencia y conocimieto sobre desinfección y limpieza de espacios comerciales.

Campos conversó sobre la importancia de limpiar cada uno de los miembros de una compañía, desde los CEO hasta los colaboradores, sus espacios de trabajo.

Los mejores aliados para la limpieza son agua, jabón líquido (preferiblemente de platos) y lejía.

Mezclas que incluso pueden utilizarse en los hogares y al momento de recibir correspondencias y comidas a domicilio.

La mascarilla, el distancimiento social, las caretas y el lavado de manos siguen siendo las piezas claves, reitera Campos.

¿Amonio cuaternario?

Amonio cuaternario es una de las nuevas palabras en nuestro vocabulario, desde la aparición del covid-19, pero, ¿es recomendable?

De acuerdo con Berenice Campos, es recomendable usarlo cada cierto tiempo en espacios que son muy concurridos o cuando una persona ha salido positiva en nuestra casa u oficina, luego del proceso.

Sin embargo, advierte que un mal uso de este químico puede causa graves afecciones a la salud.

Escuche nuestro podcast y prevenga que el coronavirus llegue a su oficina o casa:

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE