Empresas & Management
2019-09-18

PODCAST: Así es el modelo de Rappi, el primer unicornio colombiano

Conozca más del modelo de Rappi, la plataforma de delivery que nació en Colombia hace cuatro años. Escuche el episodio tres de Negocios Inteligentes, el podcast de estrategiaynegocios.net con Sebastian Ruales, director comercial de la que se perfila como la super app latinoamericana.

Por José A. Barrera - estrategiaynegocios.net

En el Episodio 3 de Negocios Inteligentes presentamos una entrevista con Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, la startup colombiana especializada en entregas a domicilio.

Participamos de una reunión de Ruales con varios medios en El Salvador, a propósito de su participación en Espacio Tec, la incubadora de emprendimientos digitales que impulsa el banco Davivienda.

Rappi es una plataforma que nació hace cuatro años y que ahora tiene una valoración de mercado de más de US$1.000 millones. Su modelo es agresivo y ha logrado hitos importantes como tasas de crecimiento del negocio más del 25% mensual.

'Rappi nace en Colombia hace cuatro años', dijo Ruales en una teleconferencia. El ejecutivo describió que el frenético ritmo de la compañía es tal que duplican su tamaño cada tres o cuatro meses.

'Nacemos en Bogotá y nos expandimos a más de 60 ciudades en Latinoamérica', dijo Ruales que destaca el ingreso de la plataforma de entregas en Costa Rica y de su evaluación para el mercado centroamericano.

Ruales expuso a los emprendedores digitales la experiencia de la creación de una plataforma de delivery -mediante un aplicación móvil- que ahora se consolida como la 'plataforma de plataformas' ya que además de alimentos gestiona, boletos para conciertos, seguros, préstamos, compras de supermercados, farmacias y más.

'(La startup) nace desde la identificción de los factores muy similares en Latinoamérica, la población que crece, una clase media emergente concentrada en urbanizaciones, ciudades más densas y con siluciones de movilidad más complicadas', sostuvo Ruales que explica que fue asi como encontraron una solución a una demanda no atendida.

Sostiene que Rappi es una platraforma que conecta a un usuario consumidor con uno entregador, un rappitendero, esta conexión se convierte en ahorro de tiempo.

'En los últimos tres años Rappi ha entregado más de US$250 millones a los a 'delivery guys', hay más de 85.000 que ven en Rappi la posibilidad de hacer ingresos extra', espuso el emprendedor colombiano.

Los invitamos a escuchar una producción de Negocios Inteligentes.

Escuche la entrevista en Spotifyaquí

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE