Empresas & Management
2021-10-03

Plástico de botellas será materia prima para productos artesanales en El Salvador

Los envases serán transformados en fibras plásticas que serán insumos para la elaboración de productos artesanales.

Por estrategiaynegocios.net

RetornARTE es un programa que busca apoyar a artesanos de Nahuizalco, en El Salvador, que elaborarán canastas artesanales a partir de fibra plástica generada de las botellas retornables de 2.25 Litros de la marca Pepsi.

Esta iniciativa es impulsada en alianza con la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART), e Iberplastic, siendo esta última empresa, responsable de la transformación del plástico recolectado, en fibra que será la materia prima para crear los productos artesanales.

El proyecto nace luego que CASART indicara que actualmente existe una escasez de materia prima. RetornARTE contribuirá a la economía circular de los artesanos del sector, que además, aportará ahorro en costos de materia prima que impactará en generar una mayor fuente de ingreso.

"Estamos trabajando para transformar la forma en que creamos valor compartido, operando dentro de los límites del planeta e inspirando a un cambio. Nuestro compromiso es crear marcas con propósito con impacto en nuestra gente y comunidades, esperando ser un ejemplo para nuestros socios y colaboradores", expresó Gabriela Monroy, Representante de la Marca Pepsi.

"Las botellas que devuelve el consumidor, no se lavan ni se rellenan, sino que se reciclan totalmente para que los consumidores se lleven siempre una botella nueva para estrenar. Invitamos a todos los consumidores, a retornar su botella", destacó Mario Encomenderos, Director Comercial de cbc.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE