Empresas & Management
2022-06-23

Planta de refrescos FIFCO es reconocida por su calidad de procesos

El Programa de premios fundado en honor a Caleb Bradham, inventor de Pepsi a finales del siglo XIX en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Por estrategiaynegocios.net

El programa de Premios “Caleb Bradham Excelencia en Calidad” entregó una medalla de bronce a la planta de refrescos de FIFCO.

Este reconocimiento es recibido por primera vez desde que inició la producción de bebidas de las marcas de PepsiCo.

La medalla es otorgada por la multinacional estadounidense únicamente al 2% de las plantas de producción de productos a escala mundial.

Puede leer: Las primeras etiquetas ambientales de Costa Rica cumplen un año

Cada año, PepsiCo reconoce a plantas de bebidas y alimentos que alcanzan resultados de excelencia en tres niveles fundamentales: calidad de planta, calidad de mercado y auditorías de calidad e inocuidad.

“Sentimos un gran orgullo por este logro a través del cual demostramos que tenemos la competencia técnica y el compromiso del personal para alcanzar estándares de calidad de clase mundial a través de excelentes y consistentes resultados de calidad de planta, calidad de mercado y seguridad alimentaria”, señaló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

De interés: Ramón Mendiola, CEO de FIFCO, fue reconocido en el World Business Forum

Para lograr este resultado, la planta de FIFCO obtuvo calificaciones excepcionales a lo largo de diversas mediciones y evaluaciones en criterios como calidad global, inocuidad, auditorías de calidad, competencia de laboratorios y desempeño general de calidad e inocuidad.

Como uno de los puntajes más notorios, la empresa logró un indicador de 98,4% (categoría azul) en el rubro de “Calidad de planta”.

FIFCO tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, 9 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio: “Florida Bebidas” (bebidas y alimentos en Costa Rica y el resto de Centroamérica), “Florida Hospitalidad” (hotelería principalmente) y “Florida Retail” (ventas al detalle).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE