Empresas & Management
2022-03-18

Panamá: Bimbo reinicia operaciones luego de más de 8 días de huelga

La empresa que elabora pan y otros productos derivados del trigo, retomó operaciones este 18 de marzo, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA).

Por La Prensa (Panamá)

Las operaciones de Bimbo se reiniciaron este viernes, luego de más de 8 días de paralización por la huelga iniciada por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) que exigía aumentos de sueldos y otras reivindicaciones.

En un comunicado la empresa Bimbo que tiene 80% del mercado de pan de molde industrial de Panamá, informó que lograron un acuerdo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) sobre los puntos de la Convención Colectiva que regirá por los próximos 3 años.

“Hemos mantenido como una prioridad en todos estos años de operación en el país el respeto a los derechos de nuestros colaboradores, principio que ha prevalecido en cada negociación colectiva. Estamos convencidos de que el diálogo constructivo y argumentado es nuestro pilar para el manejo de unas sanas relaciones laborales con todo nuestro personal”, dijo la empresa.

Indican que con el acuerdo logrado, decidieron retomar la actividad en todo el país y sostienen que en los próximos días esperan que se normalicen por completo las operaciones habituales de producción, venta, distribución y servicios administrativos.

La empresa atiende a 12.000 clientes entre cadenas de supermercados, abastos, bodegas, distribuidoras y tiendas de abarroterías o tiendas de barrios.

“Bimbo de Panamá reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus colaboradores, generando oportunidades para el progreso de Panamá, Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) el acompañamiento en el proceso de negociación”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE