Empresas & Management
2022-10-31

¿No logra seguir su presupuesto? Estas 5 claves le ayudarán

Lo importante es tener el control y saber cuánto dinero entra y sale de su bolsillo, sin importar cuánto dinero gane mensualmente.

Por estrategiaynegocios.net

El presupuesto es la herramienta base de unas finanzas personales estables, y que, además, ayuda a generar el hábito del ahorro cada mes en tiempos de dificultades económicas.

Sin importar cuánto dinero gane mensualmente, lo importante es tener el control y saber cuánto dinero entra y sale de su bolsillo.

Se ha vuelto tan común no seguir ese presupuesto establecido, pero ¿qué es lo que impide que esto sea tan difícil de lograr? Al momento de tener dudas, se debe ser capaces de buscar los medios y hacer los ajustes para que las finanzas personales no se vean afectadas.

Elizabeth Sánchez, experta en finanzas personales de Mastercard, comparte consejos sencillos para poner en práctica y seguir su presupuesto:

Puede leer: Dos tipos de inversiones útiles para un corto plazo

1. Hacer el presupuesto al menos dos días antes que empiece el mes, importante, tenerlo de forma física, en su teléfono o en su computadora, pero nunca en su mente.

2. El presupuesto puede cambiar, si le sale un gasto inesperado, debe incluirlo y revisar qué gasto debe recortar para evitar sobre gastar.

3. Aquí es donde surgen preguntas, si no está cumpliendo su presupuesto, tendrá dudas ¿estoy sobre gastando siempre en lo mismo? ¿Cómo me va con las compras impulsivas?

4. Es recomendable buscar a una persona que tenga las mismas ganas de seguir su presupuesto para que puedan motivarse entre sí.

5. Sea realista, si piensa que gastar una cantidad exacta de dinero en salidas a restaurantes es muy difícil de cumplir, entonces revise y reduzca la cantidad, hasta que paso a paso llegue a su meta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE