Empresas & Management
2022-11-27

Natura´s y Glasswing capacitaron a jóvenes sobre hábitos de alimentación

Más de 700 escolares participaron del programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor” en Centroamérica.

Por estrategiaynegocios.net

La marca Natura´s, a través de su programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor” en alianza con Glasswing, capacitó a 720 niños en la región centroamericana con el objetivo de brindarles herramientas para la mejora de sus hábitos alimenticios.

El programa está enfocado a estudiantes en etapa escolar en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. Dicho programa está compuesto por cinco módulos sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, recetas saludables, entre otros.

“Desde Natura´s, queremos ser un medio para llevar información sobre la diversidad e importancia de los diversos alimentos. A su vez, al contar con esta información, ellos la podrán compartir con sus familias y esto nos permitirá que juntos naturalicemos comer mejor.”, indicó Santiago Vallejo, director de Mercadeo Nutrición para Unilever Caribe y Centroamérica.

Puede leer: China registra récord de nuevos casos diarios de COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso. Por ello, indica que el consumo de frutas y vegetales en la cantidad apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Información como esta, fue transmitida a los estudiantes a través de la gestión especial de este programa.

“Agradecemos el apoyo mediante esta alianza que permitió brindar educación sobre alimentación saludable a niños y niñas en condiciones vulnerables y de riesgo socioeconómico, así como abrir espacios de juego y bienestar” mencionó Tamara Zúñiga, nutricionista y gerente del programa a nivel regional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE