Empresas & Management
2022-06-30

Millicom toma control del 100 % de Cable Onda en Panamá

La compañía cerró el miércoles la transacción por el 20 % de las acciones que aún no controlaba. La empresa ahora es conocida como Tigo Panamá.

Por José A. Barrera - estrategiaynegocios.net

Millicom anunció el miércoles (29.06.22) que cerró una transacción por el control total de la empresa Telecomunicaciones Digitales S.A. antes conocida como Cable Onda.

La compañía, con sede en Luxemburgo, no ofreció detalles sobre los términos y monto del acuerdo, con los que se cierra una millonaria operación iniciada en 2018 cuando adquirió el 80 % de la empresa panameña, una transacción que alcanzó los US$1.460 millones.

Cable Onda, ahora Tigo Panamá, estaba consolidada entonces como el mayor proveedor de servicios de televisión de paga y telecomunicaciones fijas en Panamá y se convirtió en una de las principales piezas de una estrategia para reforzar las operaciones de Millicom en Centroamérica.

Puede leer: 4 claves de liderazgo de Mauricio Ramos, CEO de Millicom

“Millicom cerró hoy (29.06.2022) la transacción previamente anunciada para adquirir el 20 % restante de Telecomunicaciones Digitales, S.A. (anteriormente conocida como Cable Onda S.A.) que refleja un ejercicio de la opción de liquidez de los fundadores según lo dispuesto en el Acuerdo de Accionistas que se celebró en 2018. Como resultado, Millicom ahora posee el 100 % de Tigo Panamá, el líder en el mercado de telecomunicaciones de Panamá”, destaca un comunicado de la empresa.

Actualmente Millicom, mediante su marca Tigo, es un jugador relevante en la industria de telecomunicaciones en Latnoamérica que incluye operaciones Desde Guatemala hasta Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Al 31 de marzo de 2022, Millicom tenía una planilla de unos 20.000 colaboradores y prestaba servicios móviles y redes de fibra óptica a unos 50 millones de clientes y unos 13 millones de hogares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE