Empresas & Management
2022-06-25

Meta anunció su tienda de ropa para avatares con conjuntos de Prada, Balenciaga y Thom Browne

Eva Chen presentó algunos diseños inspirados en Zuckerberg y las tres marcas que abren la tienda digital.

Por Milenio

Mark Zuckerberg y Eva Chen, escritora y directora de Fashion Partnerships en Instagram, compartieron un vistazo del proyecto de moda digital que están realizando para los populares ‘Metaverse Avatars’, las identidades virtuales que han ido ganando fuerza a partir del anuncio del surgimiento de Meta.

A través de un ‘live’ en Instagram, Chen y Zuckerberg detallaron algunas de las razones por las que apoyan el proyecto, anunciaron la creación de una tienda virtual o “marketplace” y mostraron la primera “pasarela de moda virtual”, protagonizada por el mismo Mark Zuckerberg, con las tres primeras marcas de moda internacional que se unen a este proyecto digital Prada, Balenciaga y Thom Browne.

De interés: Instagram comprobará edad del usuario con Inteligencia Artificial

“Anunciamos que estamos construyendo una tienda para avatares, básicamente es una tienda de ropa para tu avatar de Meta. Actualmente, ya tenemos una buena cantidad de prendas gratuitas y continuaremos trabajando con grandes diseñadores para que las personas que quieran estilizar su avatar con diferentes estilos puedan hacerlo sin la necesidad de pagar, pero también queremos crear este mercado en línea. Eso es lo que estamos presentando hoy”, explicó Zuckerberg durante el ‘en vivo’.

Instagram

“La parte central de esto es la expresión de las personas y la capacidad de conexión. Una forma muy importante de expresión es la forma de vestir y la moda, tener eso en el Metaverso es muy importante”, agregó.

Por su parte, Eva Chen habló sobre las posibilidades que este tipo de trabajo presenta para el futuro del ‘Metaverso’ y la importancia que la moda tiene en el proceso de expresión de cada usuario, declaración que fue secundada por Zuckerberg.

Además, ambos externaron que esta es una gran oportunidad para los pequeños y grandes diseñadores para comercializar su trabajo a través de Instagram, Facebook, WhatsApp, etc. E incluso para encontrar una nueva metodología de trabajo para todos aquellos productores y diseñadores que busquen compartir su talento, pero que no necesariamente cuentan con los medios para hacerlo.

Recomendamos: Publicidad electoral será regulada por Facebook e Instagram en Centroamérica

“Con el paso del tiempo queremos que esto sea exitoso para quien sea; si quieres ser diseñador de moda hoy en día parte de lo que hacer es poseer son los materiales y tener el equipo para poder trabajar, pero en el futuro cualquiera tiene una computadora e imaginación para poder proponer ideas para esto”, declaró Zuckerberg.

Esta es otra estrategia para incentivar a los usuarios a formar parte de la revolución digital encabezada por el ‘Metaverso’ bajo las banderas de expresión, conexión y desarrollo comercial y económico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE