Empresas & Management
2022-03-29

Messi se convierte en Embajador Global de Socios.com, la plataforma de los Fan Tokens

Messi no es la única estrella del deporte que se suma a nuevas iniciativas con nuevos activos digitales en el mundo del deporte y la tecnología blockchain. Y es que recientemente, David Beckham también se ha unido al mundo del metaverso y de los NFT

Lionel Messi se suma a Socios.com como Embajador Global de la plataforma creadora de Fan Tokens para protagonizar campañas educativas y promocionales sobre estos nuevos activos digitales que buscan unir de una forma más activa a los aficionados con el mundo del deporte.

El astro argentino compartirá con sus más de 400 millones de seguidores las ventajas de los Fan Tokens que aspiran a crear una comunidad digital más conectada, activa y empoderada con el mundo del deporte y sus diferentes entidades.

Este acuerdo, que al menos será por tres años según Socios, incluye la presencia de Leo Messi en la nueva campaña televisiva que realizará Socios.com.

Messi no es la única estrella del deporte que se suma a nuevas iniciativas con nuevos activos digitales en el mundo del deporte y la tecnología blockchain. Y es que recientemente, David Beckham también se ha unido al mundo del metaverso y de los NFT.

Para Messi, convertirse en Embajador Global de la plataforma supone “un orgullo con el objetivo de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo. Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser más que fans. Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos”.

Para Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com: “Solo muy de vez en cuando surge un talento como Lionel Messi, capaz de hacer del fútbol algo todavía más especial para los hinchas”. Por ello Dreyfus, está “deseoso de empezar a trabajar por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero si algo saben los hinchas es que con Lionel Messi en nuestro equipo no habrá nada imposible”.

¿Qué es un Fan Token?

Antes de seguir, es importante recordar que es un fan token. Un Fan Token es un activo digital creado en una blockchain (cadena de bloques) que otorga a su propietario acceso a un servicio que las organizaciones deportivas prestan a sus hinchas a través de la app Socios.com.

Para entenderlo mejor, el Fan Token es la llave de acceso a una versión moderna de los tradicionales programa de simpatizantes, que no requiere suscripción ni renovación (solo pagas una vez) y que, por primera vez, da a los hinchas la posibilidad de participar en decisiones del equipo votando en encuestas y de participar en experiencias exclusivas, como la que tuvo lugar el pasado 25 de abril en el Wanda Metropolitano, donde 26 aficionados rojiblancos pudieron jugar un encuentro en el feudo rojiblanco.

Los Fan Tokens son una de las herramientas en el que están puestas muchas esperanzas en el futuro del deporte. De hecho, el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021, publicado por SPSG Consulting el pasado mes, situaba a estos activos digitales como la segunda fuente de ingresos que más influirá en la generación de ingresos en la industria deportiva en el próximo lustro.

Una comunidad en auge

Los propietarios de fan tokens crecen año a año. Socios.com ha construido una comunidad global de 1,5 millones de personas en 167 países diferentes. Amantes del deporte que por medio de los Fan Tokens participan activamente en la vida diaria de sus equipos, votando en decisiones a través de encuestas, disfrutando de promociones y descuentos exclusivos y optando a ganar multitud de premios y regalos, desde productos oficiales firmados hasta experiencias VIP inolvidables.

Más de 130 organizaciones

Existen hasta ahora, más de 130 organizaciones deportivas de todo el Mundo ya utilizan la tecnología de Socios.com para conectar de forma activa con sus hinchas. La lista incluye a gigantes del fútbol mundial como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Juventus, AC Milan, Inter de MIlán, Arsenal, Napoli, Manchester City, Flamengo, Corinthians o River Plate, pero también medio centenar de franquicias estadounidenses de NBA, NFL, NHL y MLS, clubes de esports, escuderías de Fórmula 1 y mucho más.

Nuevos objetivos

Socios.com tiene previsto lanzar al menos 500 encuestas este año, permitiendo a sus usuarios participar en decisiones de sus equipos tales como, por ejemplo, el diseño de los equipamientos, el dorsal de nuevos fichajes o las canciones de celebración en el estadio.

Socios.com también tiene previsto entregar hasta 17.000 premios y recompensas a sus usuarios, desde productos oficiales firmados hasta entradas gratis o experiencias VIP con sus ídolos.

Los usuarios de Socios.com también disfrutarán de promociones vinculadas a otros partners de sus equipos y podrán acceder a contenido exclusivo, juegos y otras divertidas funcionalidades a través de la app Socios.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE