Empresas & Management

Más empresas se retiran de Rusia, aumenta número de desempleados

La empresa de informática norteamericana IBM anunció a sus empleados que dejará de operar en el país, esto como consecuencia de la guerra iniciada por este país hacia Ucrania.

2022-06-07

Por estrategiaynegocios.net

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue causando daños. Cada vez más empresas renuncian a ser parte del país liderado por Vladimir Putin.

International Business Machines Corp, mundialmente conocida como IBM, está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, según un memorando dado a conocer por Reuters. Muchas son las empresas que han dejado Rusia, luego que este país invadiera Ucrania en febrero.

“A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, escribió el presidente ejecutivo, Arvind Krishna, a los empleados, de acuerdo con el documento compartido por la agencia de noticias.

Más empresas se suman a la retirada

La cadena de hoteles Marriott dijo el viernes que suspenderá sus operaciones en Rusia después de más de 25 años.

Asimismo, Hilton Worldwide suspendió en marzo toda actividad de desarrollo en Rusia y cerró su oficina corporativa en Moscú.

Recientemente, Nike anunció la suspensión de ventas en tiendas asociadas de la marca en Rusia y la interrupción de todas sus sociedades con vendedores minoristas de ese país.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks decidió dejar de operar definitivamente en Rusia, siguiendo a otras multinacionales como la de comida rápida McDonald ‘s, que llegó a un acuerdo para vender su negocio a un empresario local.

Otras empresas extranjeras como la tienda H&M, la automotriz francesa Renault y la cadena sueca de artículos para el hogar Ikea también han abandonado sus actividades en Rusia.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE