Empresas & Management

Más de 20 millones de estudiantes hacen cursos online de Coursera

Solo en Colombia el portal tiene 400.000 estudiantes. El auge de la matrícula en línea demuestra que es posible aprovechar este tiempo.

2016-08-05

Por estrategiaynegocios.net

Millones de alumnos continúan con su formacion online. Lo hacen con el objetivo de repasar viejas materias o aprender unas nuevas que les servirán al llegar a la universidad, al empezar un trabajo nuevo, o para volver de las vacaciones listos para una promoción. Así lo han explicado hoy fuentes de Coursera, la popular plataforma educativa que ofrece a sus 20 millones de usuarios cursos de 145 universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Los Andes.

"Contamos con 400.000 estudiantes colombianos que están demostrando que es posible aprovechar este tiempo para explorar nuevos campos y así desarrollar habilidades esenciales para sus estudios y, principalmente, para su trabajo", ha explicado Carlos Pessoa, gerente regional en Latinoamérica de Coursera.

En este sentido, ha asegurado que los cursos online también permiten a muchas personas revisar los temarios y hacerse una idea de la carrera que deberían elegir tras el periodo estival.

La plataforma hace posible estudiar desde cualquier lugar en computadoras, tablets y celulares, por lo que los usuarios pueden incluso aprovechar los ratos de piscina o playa para incrementar su sabiduría.

Existe una oferta de cursos muy variada para quienes quieran aprender otros idiomas, robótica, desarrollo de páginas web, fotografía u otros conocimientos para el desarrollo personal, como el manejo de las finanzas personales.

Los cursos más populares de Colombia son:

  • ‘Fundamentos de Finanzas Empresariales’, Universidad de los Andes
  • ‘Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles’ (Learning how to learn: Powerful mental tolos to help yu master tough subjects) University of California, San Diego
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), Universitat Autònoma de Barcelona
  • ‘Marketing verde’, Universidad de los Andes
  • ‘Egiptología’ (Egyptology), Universitat Autònoma de Barcelona
  • Composición en Inglés I (English Composition I), Duke University
  • ‘¿Cómo convertir mi idea en empresa?’, Universidad de los Andes
  • Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Universitat Autònoma de Barcelona
  • ‘¿Cómo construir mi modelo de negocio?’, Universidad de los Andes
  • Sexualidad...mucho más que sexo, Universidad de los Andes

En todos ellos los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse con foros interactivos, material multimedia y asesoramiento, y además reciben certificados por parte de las universidades que imparten los cursos. Por todo ello, estudiar en vacaciones ya no es un martirio.

Coursera.org, fundada en 2012, es la mayor plataforma de cursos en línea abiertos, con más de 20 millones de usuarios registrados a nivel mundial. Coursera ofrece acceso universal a la mejor educación del mundo mediante la asociación con 145 universidades en 29 países, tales como Duke University, The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania (incluyendo la Wharton School of Business), Yale University, Nanjing University, Sciences Po, University of London, University of Melbourne y University of Toronto. Coursera ofrece más de 1.400 clases y programas especializados en línea abiertos en temas que van desde la ciencia y la informática hasta los negocios y la psicología. Sea cual sea tu pasión personal o tu meta profesional, Coursera tiene un curso para ti. Para obtener más

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE