Empresas & Management

Siete claves para ganarse el respeto de los demás

Cuando se está en una posición de liderazgo, es importante contar con el respeto de las personas que trabajan en su equipo, pero éste no se da de manera gratuita, sino que hay que ganárselo.

2016-01-12

Por Soy Entrepreneur

Si bien su equipo puede admirar su inteligencia, hábitos laborales y capacidad de lograr acuerdos, el verdadero respeto es mucho más que eso. Si puede ganar que lo respeten como persona, entonces habrá ganado, pero ¿cómo lograrlo? Aquí algunos consejos:

1. Ser amable

Trate a los demás como quiere ser tratado. A veces un mal día nos impulsa a ser bruscos con los demás, pero hay que dominar esos impulsos. Abra la puerta para la persona que está tras suyo, deje pasar a un adulto mayor en el supermercado, de las gracias y pida perdón.

2. Actuar respetuosamente

Elimine las conductas groseras como hacer gestos a la espalda de otros o poner más atención al celular que a la persona con la que está hablando. Estas acciones no solo son irrespetuosas en el momento, evitan que la gente se vuelva a acercar a usted.

3. Escuchar bien

Escuchar no es lo mismo que oír, ya que requiere poner en pausa nuestras propias opiniones para poder entender lo que la otra persona quiere expresar. Cuando desarrolla buenas cualidades de escucha, los demás se sentirán importantes y validados.

4. Ser útil

Las personas se ganan el respeto de otras cuando las ayudan o escuchan en momentos de necesidad. Busque oportunidades para apoyar a otros sin que se lo pidan.

5. Evitar las excusas

Sus acciones están basadas en sus elecciones. Sea dueño de sus acciones, acepte sus errores y busque oportunidad para demostrar que aprendió de ellos.

6. Deje ir la rabia

Aferrarse a un resentimiento solo lo lastima a usted. Puede enojarse momentáneamente y luego avance para rectificar la situación o dejarla atrás. Dele a los demás, pero en especial a usted mismo, el tiempo necesario para recuperarse de un mal momento y reenfocar la energía. Perdone y olvide.

7. Mantenerse abierto al cambio

Todo proceso de evolución incluye un cambio. Haga un esfuerzo para crecer como persona, de aprender nuevas habilidades y modificar algunas de sus respuestas automáticas. Y por supuesto, no olvide reconocer cuando haya hecho un progreso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE