Empresas & Management
Fecha de publicación: 2015-10-30

Palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

Utilizar un lenguaje erróneo puede provocar el descarte para una vacante

Por: eleconomista.es

La entrevista de trabajo suele ser el primer contacto físico entre el candidato a un puesto y la empresa, lo que supone una oportunidad única para destacar ante la competencia o quedar descartado si no se actúa correctamente. Para tratar de tener éxito, hay que cuidar todos los detalles.

Con la actual tasa de paro, son muchos los candidatos que pueden cumplir los requisitos para cubrir una vacante, por lo que para destacar hay que tratar de cuidar desde el aspecto físico, hasta el lenguaje no verbal o el vocabulario utilizado.

"Son decisivas las palabras que utilizamos durante una entrevista de trabajo, ya que dependiendo de las que utilicemos podremos obtener resultados completamente antagónicos", explica Pilar Pérez, miembro de ByS y Consultora en Global Human Consultants, en un artículo en el portal de empleo Infojobs.

Destacar ante la competencia

En ese sentido, la experta señala que "las palabras que utilicemos para describirnos, argumentar o contestar a las preguntas que nos hagan marcarán las diferencias, y de ahí la importancia de elegir las adecuadas".

Las palabras utilizadas pueden reflejar desconfianza o inseguridad, falta de motivación, o cualquiera que pueda dar la sensación de que no se está interesado realmente en el puesto de trabajo. En concreto, Pérez señala algunas palabras o expresiones que no deberían usarse nunca en una entrevista:

"Temor, fracaso, fastidio, desinterés, desidia, problema, nunca, odio, etcétera, no me interesa, perder tiempo, no sé, no se puede, lo intentaría, no lo he pensado, podría estar bien, estancado, solo, sí pero...".

RELACIONADAS