Portada

5 lecciones de Richard Branson para ser exitoso

Richard Branson se convirtió en emprendedor antes de que, como tal, existiera esa palabra. Cuando nadie quería, fue el único en firmar a la legendaria banda de los “Sex Pistols” para su disquera Virgin Records.

2016-11-21


Por Dinero en imagen

Con más de 40 años en los negocios, el portafolio de Virgin Group cuenta actualmente con más de 360 empresas. El magnate británico siempre ha destacado por hacer las cosas diferente.

A continuación, te presentamos cinco lecciones que Branson nos dejó durante su visita a México en el marco del festival INCMty.

1. No importan las circunstancias

El empresario contó que ha sido muy afortunado en toda su vida, pues a los 15 años dejó la escuela y nunca cursó la universidad. Sin embargo, encontró que todo es un proceso de aprendizaje constante. 'Siempre preferí aprender yo sólo, tomar ideas de los demás y escuchar atentamente lo que otros me decían", comentó.

2. La gran influencia de su mamá
Para Branson, su mamá es una de las emprendedoras más exitosas del mundo. Ella intentó de todo para sacar a su familia adelante. Pero no sólo eso, también decía que sus hijos debían ponerse a hacer cosas y aprovechar el tiempo, en lugar de quedarse en casa a ver televisión.

3. El camino para destacar está…
Los tiempos para emprender han cambiado, antes los ciudadanos dependían del gobierno, ellos hacían todo. Cuando fundó Virgin Atlantic Airways en 1984, su competencia eran British Airways, una aerolínea tradicional conocida por todos. Ellos contaban con 300 aviones, mientras él sólo tenía una aeronave.

No podía pagar anuncios de televisión en los eventos más importantes, pero hizo que un dirigible sobrevolara los estadios del Super Bowl con un anuncio de su aerolínea. También, contrató un globo aerostático para que volara por todo Londres. El mensaje tuvo el suficiente impacto y se convirtió en noticia.

4. Toma notas todo el tiempo
Una característica del magnate es que toma notas todo el tiempo. Este es un hábito diario sin el que no puede vivir. 'Te ayuda a recordar cosas. Cuando lees todo eso, es una buena forma de reencontrarse con esas memorias y verlos desde la perspectiva adecuada."

Las notas son muy útiles, pues al momento de escribir sus libros ahí tiene un registro de todas sus anécdotas y experiencias.

5. Tienes que adivinar el futuro
El mundo se mueve muy rápido y, en el mundo de los negocios, adelantarse puede ser la diferencia entre la muerte y supervivencia de una empresa. "Nos gusta soñar. El cielo ya no es el límite, ahora tenemos que llegar al espacio". 'Si tu sueño se hace realidad puedes cambiar la vida de muchas personas."

Además, Branson se define como un gran optimista y aconseja que nunca hay que darse por vencido. "Creo en la gente y en su talento", comentó.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE