Empresas & Management
2023-01-20

Lenovo se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050

En el mediano plazo buscarán reducir las emisiones en un 50 % para el ejercicio fiscal 2029/2030.

Por AFP

Lenovo anunció su objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, validado y aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza, lo que la convierte en el primer fabricante de PC y smartphones y una de las 139 empresas del mundo con un objetivo de “cero neto” validado por SBTi.

Al trabajar con SBTi y alinearse con su norma Net-Zero (la primera del mundo), Lenovo está adoptando un enfoque científico, colaborativo y responsable para reducir las emisiones.

Yuanqing Yang, presidente de Lenovo, dijo que en la lucha contra el cambio climático, creen que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo. “Continuamos comprometidos con el seguimiento de la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos”, agregó.

Puede leer: Las 50 compañías más innovadoras del mundo son líderes en sostenibilidad

Los objetivos a largo plazo de Lenovo para 2050 coinciden con sus objetivos a corto plazo, validados por SBTi, de reducción de emisiones para 2030, que se describen a continuación: Lenovo se compromete a reducir las emisiones de GEI absolutas de alcance 1 y alcance 2 en un 50 % para el ejercicio 2029/2030 a partir del año base 2018/2019.

Además, también se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos en un 35 % en promedio para productos comparables dentro del mismo plazo.

También se busca reducir las emisiones procedentes de la adquisición de bienes y servicios en un 66,5 % por cada millón de dólares de beneficio bruto dentro del mismo plazo.

De interés: Piña neutro en carbono saldrá de Costa Rica para Europa y otros países

Las principales estrategias para reducir las emisiones de Lenovo incluyen reducir el impacto medioambiental de sus productos, aprovechar la innovación para aumentar la sostenibilidad en su fabricación y disminuir las emisiones en todas sus operaciones y cadena de valor.

Las mediciones de las emisiones contribuirán a un conjunto más amplio de datos de colaboración para comprender y limitar el cambio climático, de conformidad con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a no más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Más de 4.000 empresas de todo el mundo están en proceso de alinear sus objetivos de reducción de emisiones con la metodología de base científica y los procesos de validación de SBTi.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE