Empresas & Management
2022-11-27

Latinoamericanos son reconocidos en su trabajo por aprender cosas nuevas

El 62 % de encuestados en la región por el estudio “Barómetro sobre la razón de ser en Latinoamérica” destaca que su propósito es la superación personal.

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

El 60 % de personas entrevistadas para el estudio “Barómetro sobre la razón de ser en Latinoamérica” aseguran que son reconocidos y remunerados en su lugar de trabajo por su capacidad de aprender cosas nuevas constantemente.

El estudio fue desarrollado por Sura Asset Management (SURA AM), a través de encuestas realizadas a las personas en 6 países de Latinoamérica: Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y El Salvador, como una forma de conocer más con las personas, sus motivaciones y qué los inspira.

“A través de estos estudios buscamos conocer el estado de las personas ante preguntas fundamentales sobre su propósito y esto nos amplia la perspectiva sobre los desafíos sociales, políticos y económicos que enfrenta el país y la región” expresó Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer, en El Salvador.

Al ser cuestionados acerca de su propósito de vida un 84 % declara tener interés en su razón de ser en el mundo y un donde el 60 % de los encuestados reconoce estar completamente orientado hacia lograr su propósito de vida.

El 62 % destaca que su propósito es la superación personal entendido como desarrollo o perfeccionamiento de ser una mejor persona, una mejor versión de sí mismo o un mejor profesional.

Puede leer: Esto hacen las personas exitosas durante el fin de semana para tener un lunes productivo

La familia permanece como el factor que más valoran los salvadoreños y su cuidado es lo que más les enorgullece, el bienestar familiar y el apoyo a esta es uno de los propósitos que más motiva las acciones cotidianas de los encuestados.

“Por lo anterior, no sorprende que se considere a la familia como el elemento clave para conectar con el propósito en la vida de los individuos, seguido de los estudios y el lugar de trabajo”, indica el estudio.

Desde la mirada del propio bienestar, el tema económico, es el más relevante para los encuestados con un 15 % de menciones, versus el emocional o físico, que obtienen un 6 % cada uno.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE