Empresas & Management

Guatemala: Tigo Business Forum 2016 tendrá como tema central el comercio móvil

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Tigo Business Forum 2016 “m-Commerce, is your company ready?”, el cual reunirá a más de 1000 CEO’s y CFO’s de empresas nacionales y multinacionales.

    2016-08-10



    Por agencias

    Este foro dirigido a líderes empresariales, tendrá como tema central el comercio móvil o m-Commerce, una tendencia que está creciendo a un ritmo acelerado y que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de un dispositivo móvil (smartphones, tabletas, relojes inteligentes, etc.).

    "Las nuevas exigencias del mercado y los nuevos hábitos de los usuarios han obligado a evolucionar a un comercio móvil. Según estudios, a nivel global se realizan 1.4 mil millones de transacciones desde sitios móviles y de escritorio, lo que genera ventas anuales de US$160 mil millones" enfatizó Francisco Mancilla, Director de Tigo Business.

    Tigo Business busca ser un referente de la tecnología mediante una constante innovación para estar a la vanguardia de las tendencias globales, además de brindar mayor disponibilidad de sus servicios con un solo proveedor de conectividad y nube. "Las principales tendencias tecnológicas a nivel mundial son big data, nube, movilidad y redes sociales. Desde el 2014, con esta iniciativa, hemos abordado una a una, para que las empresas puedan conocer las nuevas herramientas tecnológicas que les ayuden a afrontar las exigencias actuales del mercado" agregó Mancilla.

    "En los próximos años, el comercio móvil en la región será una realidad, es por esta razón que el tema de la tercera edición del foro será ‘m-Commerce, is your company ready?’ para dar a conocer los beneficios de esta nueva tendencia y la forma en cómo pueden mejorar y expandir sus servicios" señaló María Ximena Rodríguez, directora de mercadeo de Tigo.

    Tigo Business Forum 2016 contará con la participación de los conferencistas internacionales Marc Randolph, co-fundador de Netflix; Susana Voces, directora general de eBay en España y Jared Cohen, presidente de Jigsaw (anteriormente conocido como Google Ideas). Además, el foro presentará ponencias con líderes en tecnología como Huawei, Fortinet, Samsung, Avaya, entre otros.

    m-Commerce como parte de la estrategia móvil de las empresas

    La era de la movilidad ha motivado a que las empresas se unan cada vez más a este nuevo modelo de transacciones conocido como comercio móvil. Según un estudio realizado por Alcatel Lucent en el 2015, existen 14 mil millones de dispositivos conectados a internet a nivel global, lo que sienta un precedente del por qué se ha evolucionado de un comercio electrónico (e-Commerce) a un comercio móvil.

    Las empresas se enfrentan a desafíos más grandes por las posibilidades infinitas que ofrece el m-Commerce. Hoy en día, es importante contar con una estrategia de multicanal que permita unificar los canales de venta online y offline para lograr un mejor servicio con los clientes y afianzar su fidelidad. "Es un hecho que las empresas que tienen una tienda física deben apostar por llevar sus productos o servicios a Internet y viceversa, para garantizar una buena experiencia a los usuarios", señaló Mancilla.

    El factor más crítico para llevar a cabo una estrategia móvil con m-Commerce es ofrecer un buen rendimiento de la plataforma e infraestructura digital y garantizar la seguridad en las operaciones. Para ello se requiere de servicios en la nube, los cuales ayudan a la escalabilidad en momentos de alta concurrencia en el sitio móvil o aplicación; una alta calidad de las mismas para una carga rápida y un procesamiento de fracciones de segundo, independientemente de la ubicación o dispositivo; y cumplimiento de las normas de confidencialidad en las operaciones de pago.

    Beneficios del m-Commerce para las empresas

    - Mejores resultados en términos de aumentos de ventas y fidelización, al llegar a clientes potenciales que de otra forma no se encontrarían.

    - Su sencillez y escasa necesidad de recursos, han atraído tanto a grandes empresas, cadenas y franquicias, como a medianos y pequeños comercios.

    - Acceso a los datos del cliente, como sus preferencias y patrones de compra.

    - Mayor cercanía con sus consumidores potenciales y lazos más fuertes con sus clientes actuales.

    - Disponibilidad del catálogo de las tiendas las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

    - Ventaja competitiva: oferta de múltiples canales de compra para los clientes.

    "En Tigo Business estamos preparados para apoyar a las empresas con sus estrategias móviles, brindando soluciones integrales de conectividad y nube que proporcionen herramientas para promover el comercio móvil en esta nueva era digital" finalizó Mancilla.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE