Empresas & Management

Zamorano gradúa 268 jóvenes de 16 países

62% de esta promoción estudió gracias a asistencia financiera de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos.

2015-12-07

Por: agencias

Un año más la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO, entrega a Honduras y al mundo profesionales de excelencia, con valores, carácter, liderazgo y espíritu emprendedor. La septuagésima promoción está integrada por 268 jóvenes (184 hombres y 84 mujeres) de 16 países, comprometidos a contribuir al desarrollo de su familia, comunidad y país.

El 62% de esta promoción, denominada Clase SIRIUS 2015, estudió gracias a la asistencia financiera brindada por personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos, lo que manifiesta la confianza a Honduras, a través de la universidad.

Los países representados y su número de estudiantes son: Belice (1), Bolivia (11), Canadá (1), Colombia (6), Costa Rica (1), Ecuador (87), El Salvador (22), Guatemala (27), Haití (2), Honduras (76), México (2), Nicaragua (14), Panamá (13), Paraguay (1), Perú (3) y República Dominicana (1).

Graduados por carrera:

  • Ingeniería Agronómica: 154 (31 mujeres)
  • Ingeniería en Administración de Agronegocios: 33 (11 mujeres)
  • Ingeniería en Agroindustria Alimentaria: 51 (28 mujeres)
  • Ingeniería en Ambiente y Desarrollo: 30 (14 mujeres)
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades internacionales, hondureñas y de la universidad. También asistieron empresarios, representantes de organismos internacionales, Cuerpo Diplomático, y las familias de los graduandos. Durante el acto de graduación se premió al Mejor Estudiante de la Clase, los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos de Graduación, los Mejores Promedios de Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio al Civismo María Carla Rivera Tejada.

Los graduados recibieron el título de pregrado y están preparados para aplicar los conocimientos y las capacidades adquiridas en la universidad durante cuatro años, con una formación integral basada en cuatro pilares: Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Formación en Valores y Carácter, y Panamericanismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE