Empresas & Management

Campaña 'Para los de la foto” de Rica

Gaseosas Rica, del portafolio de cbc, conmemora su historia con 45 versiones de etiquetas.

2015-05-07

Por: agencias

CBC, la corporación multinacional de bebidas con el portafolio más grande de la región, presenta una innovadora campaña con una de sus marcas de mayor trayectoria, Rica, la gaseosa número uno en la categoría de sabores en todo el país.

Con el objetivo de conmemorar la historia de una de las primeras gaseosas creadas y producidas en Guatemala, y agradecer la preferencia del consumidor, que la convirtió en una marca top por su liderazgo en ventas, CBC lanza la campaña "Rica, para los de la foto", una creativa comunicación que se verá plasmada en 45 diferentes versiones de etiquetas.

Esta campaña refleja los valores y características de las familias chapinas, gente a quien le gusta compartir, disfrutar, ser única y diferente, salir de la rutina de la vida y lo más importante, convertir cada momento cotidiano en algo divertido. Durante la campaña, toda Guatemala verá divertidas etiquetas personalizadas de Rica: Para Mi Ex, Para Mi Compadre, Para Mi Jefa, Para Mi Suegra, entre muchas más. Con el objetivo que los chapines puedan identificarse y compartir un pedazo de trayectoria de calidad y sabor a las familias de nuestro país.

"Algo muy Rico y muy particular de los chapines es que tenemos a nuestra familia… y a nuestra familia "extendida". A todos nos ha pasado que al hacer un churrasco donde invitamos a "Los de la Foto", no solo llegan los papás y los hermanos, sino también llega la prima, el "amigo" de la hermana, la tía, la suegra, la vecina y ¡hasta el chucho! Cuando vemos, ¡tenemos la casa llena! Y al final, termina siendo una fiesta llena de alegría, color y diversión. De estas interioridades es que nace la campaña Rica es para los de la foto", comenta Virginia Signoret, jefe de Marcas CBC.

Rica es la gaseosa de sabores líder, es una marca creada en Guatemala y es producida en las plantas de CBC La Mariposa y Cuyotenango, con los más altos estándares de calidad. Rica es una marca regional, además de Guatemala, está disponible en las operaciones de CBC en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

José Iraheta, gerente de Mercadeo de CBC Guatemala, amplía: "Rica es una de las primeras gaseosas de Guatemala y la región, en este 2015 está cumpliendo más de 100 años en el mercado y para nosotros en CBC es una marca muy importante, no solo por su historia que ha unido a muchas generaciones, también porque es una marca líder que se ha mantenido durante décadas en constante innovación. Esta campaña es para agradecer a las familias chapinas que han hecho de Rica esa marca que siempre está en esos momentos cotidianos que forjan la historia de nuestras familias".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE