Empresas & Management

'Eco-Reto 2015” de cbc y Pepsico

Certamen de talento e innovación

2014-10-23

Por: estrategiaynegocios.net

A través de la alianza estratégica de cbc con The Young American Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo, se realizó el lanzamiento de la competencia de talento e innovación "Eco-Reto 2015".

cbc es patrocinador del Eco-Reto, una competencia que premia las ideas de jóvenes emprendedores que proponen ideas transformadoras para resolver problemas ambientales. Este certamen se realiza anualmente y los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual de este importante organismo regional.

"Somos una corporación comprometida con el desarrollo sostenible y con el impulso a los jóvenes emprendedores, por eso tomamos la decisión de ser patrocinadores del Eco-Reto otorgando un premio especial al mejor proyecto de Centroamérica", manifestó Rosa Maria de Frade, directora de Asuntos Corporativos de cbc.

Para 2015, los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en la Cumbre de las Américas a realizarse la primera semana de abril del próximo año. Los ganadores reciben un capital semilla de US$5000, asesoría para el desarrollo de su proyecto y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos para compartir las mejores prácticas.

Para esta sexta edición del Eco-Reto, PepsiCo, YABT y cbccrearon cuatro retos:

Reciclaje de la cáscara de coco: Proponer una solución industrial, sostenible e innovadora para la cáscara de coco.

Reciclaje de pet: El reto es proponer una manera sostenible de recolectar masivamente los envases de pet post consumo y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de pet.

Agua: El reto es proponer formas de conservar y reutilizar el agua a nivel industrial, así como facilitar el acceso al agua potable.

Educación Ambiental: Plataformas o procesos innovadores (juegos, apps, entre otros) para aprender más sobre el medio ambiente.

Jóvenes entre los 18 a los 34 años de edad, están invitados a unirse al compromiso con la sostenibilidad ambiental y ser protagonistas del cambio, registrando su idea en la página de Internet www.ticamericas.net.

Para lograr un mayor alcance y participación de jóvenes guatemaltecos, este año cbc hace una alianza con ENACTUS una comunidad de estudiantes universitarios, catedráticos y empresarios comprometidos a usar el poder del emprendimiento, para transformar vidas y construir un mundo mejor y más sostenible.

"Este año estamos unificando esfuerzos con ENACTUS una red de emprendedores que ha venido desarrollando proyectos que contribuyen a solucionar problemas ambientales, los cuales están en línea con los cuatro retos propuestos para esta edición del Eco-Reto", puntualizó de Frade.

El representante de ENACTUS, José Carlos Paiz, añadió:"Para nosotros es importante este esfuerzo en conjunto ya que representa una oportunidad para que los jóvenes que participan de nuestra red puedan presentar sus propuestas y de esta manera alcancen su sueño de convertir sus ideas en proyectos sostenibles".

En las ediciones anteriores la participación de los jóvenes guatemaltecos ha sido destacada contando con tres ganadores:Byron Leal con Sistema Permacultural, Yrua Ruíz y Federico álvarez con Eco Arte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE