Empresas & Management
Fecha de publicación: 2014-08-29
Mauricio Barillas Director General de Studio Domus, Valeria Prado Directora CO2 Management, Silvia Penados Directora General Solución Web, Philip Wilson CEO Ecofiltro.

Studio Domus, Ecofiltro y Solución Web se alían

Empresas impulsan proyecto para mitigar su huella de carbono en el planeta.

Por: estrategiaynegocios.net

En Guatemala, las empresas Studio Domus y Solución Web se aliaron con Ecofiltro y acordaron trabajar juntas para mitigar su efecto de huella en el planeta, mediante la compra de créditos de Carbono.

Para ello se realizó una transacción voluntaria en el mercado voluntario de créditos de carbono. De esta forma, Studio Domus adquirió 50 créditos de Carbono y Solución Web adquirió 100 créditos de Carbono a Ecofiltro.

Un crédito carbono es equivalente a una tonelada de dióxido de carbono (CO2) que se evita, reduce o fija.

Con esta iniciativa, las tres compañías se unieron al proyecto país Huella Carbono Cero2, impulsada por el ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.

Studio Domus y Solución Web, también se unen a los movimientos internacionales de conciencia ambiental al ser las primeras compañías guatemaltecas que adquieren créditos de carbono generados por un proyecto guatemalteco de giro social, en este caso Ecofiltro.

La legitimidad de dichos créditos ha sido evaluada por la Certificación Internacional Gold Standard tras la medición de la huella de carbono hecha por CO2 Management, empresa Guatemalteca especializada en medición de la huella de carbono.