Empresas & Management

La startup salvadoreña Vitrinnea llega a los 30.000 usuarios activos y anuncia plan de expansión regional

La plataforma de comercio electrónico suma nuevos apoyos de parte de inversionistas que confían en su modelo de negocios, entre los nuevos apoyos se encuentran los fundadores de Hugo App.

2023-02-24

Por José A. Barrera – Revista Estrategia & Negocios

Vitrinnea, la plataforma de comercio electrónico -creada en El Salvador- anunció que trabaja en un plan para alcanzar a toda la región centroamericana en un plazo de hasta cuatro años.

La startup, enfocada en la compra y venta de productos seminuevos, apuntala su plan en el desarrollo de un modelo de negocios que -en un año de operaciones- sumó a 1.000 vendedores y reporta más de 30.000 usuarios activos, los que -según datos de la empresa- le permiten registrar tasas de crecimiento de ventas de más del 100 % por mes.

La empresa anunció que trabaja en impulsar una nueva ronda de financiamiento privado para reforzar su estructura tecnológica, mejorar la personalización de la experiencia de compra y venta y empujar el desarrollo de la app más allá de El Salvador.

Alejandro Argumedo: Mi propósito es enseñar al mundo que los jóvenes en Centroamérica podemos hacer cosas grandes

Mediante un comunicado la tecnológica dijo que actualmente cuentan con apoyos de empresarios referentes del sector entre los que destacan los fundadores de Hugo App, Alejandro Argumedo y Ricardo Cuéllar; Jorge Salume; Nicolás Salume; Francisco Sol y Alfredo Atanacio Cader, entre otros.

La startup salvadoreña Vitrinnea llega a los 30.000 usuarios activos y anuncia plan de expansión regional

Modelo circular

El concepto de Vitrinnea también ha despertado el interés de parte de fondos “venture capital”, como Centro Fund, liderado por John Truxillo, el cual está enfocado en startups de Centroamérica.

Diego Castro, cofundador y director de operaciones de la firma, explicó que desarrollando un algoritmo que reúne distintas variables y calcula el precio del articulo para que la venta sea lo más rápida posible. Toma variables en consideración, como: marca, talla, temporada y precio al detalle, entre otras mejoras. Vitrinnea busca convertirse en un puente entre personas que quieren vender ropa seminueva y sus posibles compradores mediante una aplicación que funciona como vitrina virtual.

Castro explicó que la plataforma cumple con algunas reglas, como que las prendas estén en perfecto estado para ser aceptadas en la plataforma, además de que no se permite ingresar prendas con manchas ni señales de uso, agujeros o defectos visibles, en tanto que hay una prohibición para ropa interior.

3 apuestas para conquistar al nuevo consumidor del sector retail en 2023

El modelo, según los creadores de la app, está rindiendo frutos. Julio Javier Pastore, CEO y cofundador de Vitrinnea, explió que tienen crecimientos promedio en facturación mensual del 70 % y que estiman que puede ser mayor. Tenemos la meta de crecer mas de un 300% este 2023, respecto al año pasado”, dijo.

La firma destacó en un comunicado que actualmente generan 30 empleos directos, en tanto los vendedores enlistados en la plataforma pueden alcanzare ventas de más de US$500 por mes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE