Empresas & Management

La salvadoreña Línea Rosa evoluciona como app de transporte y apunta a Centroamérica

La empresa, especializada en transporte exclusivo para mujeres, se relanza oficialmente como la primera aplicación de transporte desarrollada y gestionada por mujeres en Centroamérica.

2023-03-31

José A. Barrera-estrategiaynegocios.net

La empresa de transporte Línea Rosa se lanza a competir directamente con el modelo de las plataformas Uber e InDriver en el mercado salvadoreño, un proyecto que busca dar continuidad -y nuevas herramientas- a una iniciativa que surgió hace una década como una opción de movilidad enfocada en las mujeres.

Iliana Benítez, directora de Innovación y Tecnología de Línea Rosa, explicó a Estrategia & Negocios que la versión 2.0 del negocio tiene como objetivo aumentar la cobertura del servicio y expandirlo paulatinamente a Centroamérica, como la primera empresa de su tipo liderada y gestionada totalmente por mujeres.

Lorena González: La emprendedora al volante de Línea Rosa

Uno de los mercados de la región en los que apuntan a la internacionalización es el de Honduras.

Desarrollo

Línea Rosa sale al mercado de las apps con 50 conductoras, pero Benítez detalló que tienen una proyección de llegar a las 500 para finales del año y de ofrecer cobertura a escala nacional.

La empresa es pionera en ofrecer este tipo de servicios en Centroamérica que incluye transporte ejecutivo para mujeres, escolar y para adultos mayores.

Entre sus servicios está además el acompañamiento a citas médicas.

Esquema colaborativo

En una segunda etapa la plataforma se abrirá a nuevas conductoras bajo el esquema colaborativo. Sin embargo, Benítez destacó que esto no significa renunciar a su fortaleza en seguridad, ya que apoyados en la tecnología proponen contar con cámara de seguridad en las unidades.

Línea Rosa expande operaciones en El Salvador

”La empresa está en busca de socias conductoras que se conviertan en aliadas estratégicas de la aplicación y que les permita crecer e impactar a sus familias y seres cercanos, ya que se convierten en mujeres económicamente independiente”, agregó la empresa en un comunicado.

Línea Rosa ya tiene su nueva aplicación en Google Play Store, así como una opción para solicitar el servicio desde una página web (previo registro del usuario en www.linearosa.app).

Mientras que su ingreso en la App Store está en las fases finales de aprobacion.

”En este año nos convertimos en una empresa de economía colaborativa a través de la tecnología”, afirmó Lorena Gonzalez, fundadora de la empresa que tambien se prepara para desarrollar un ecosistema de créditos para capital de trabajo para las nuevas socias conductoras que se enlisten en la app.

Este proyecto de CasaTIC del programa WORKER TECH, a través de su propia cooperativa de ahorro y crédito CREDIROSA, otorgando microcréditos entre los US$250 y US$500.

Tanto Benítez como González han sido destacadas en el especial Mujeres Desafiantes de Estrategia & Negocios, la primera por su rol en el desarrollo de la industria tecnológica en El Salvador a través de Vertex Studio y la segunda por el desarrollo de Línea Rosa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE