Empresas & Management
2022-09-30

La Rana Dorada, clave en el desarrollo de Panamá como país productor de cerveza artesanal

Berny Silverwasser, fundador de Bogotá Beer Company, Jacky Yaffe y Brad Kraus, maestro cervecero, se inició el sueño que llamaron Cervecería La Rana Dorada en honor a la emblemática rana que nace en El Valle de Antón.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Al hablar de cerveza artesanal en Centroamérica se debe incluir dentro del mapa a Cervecería La Rana Dorada de Panamá, que se estableció por primera vez en 2010 cuando en este país, amante de la cerveza, no secontaba con una opción artesanal, ni un lugar de ambiente cervecero donde poder disfrutarla.

Hoy, a doce años de haber iniciado, La Rana Dorada es una de las cervecerías pioneras en Panamá a través de la cual se ha creado cultura cervecera y se ha inspirado a muchos.

Con la visión y el conocimiento Berny Silverwasser, fundador de Bogotá Beer Company, Jacky Yaffe y Brad Kraus, maestro cervecero con más de 30 años de experiencia en la industria, se inició el sueño que tiene su nombre en honor a la emblemática ranita que nace en El Valle de Antón.

Puede leer: Cerveza artesanal ‘La Rana Dorada’ gana reconocimientos internacionales

En este recorrido, la cervecería ha producido unos 50 estilos de cerveza y se ha acreditado más de 30 medallas internacionales.

Hernán Justiniani, gerente general, Stefano Marín y Francisco Machado responsables de la producción, junto todo un gran equipo de gente comprometida, trabajan día a día desde la cervecería para darle a los panameños cervezas locales de calidad mundial creando experiencias inolvidables.

De interés: ¿En que país es más cara la cerveza?

“Estos 12 años han sido un recorrido lleno de emociones y retos convertidos en experiencia. En cervecería no se deja de aprender, por lo tanto, el espacio de mejora es infinito. Nuestra meta es seguir mejorando, innovando y creando cervezas panameñas de excelencia que representen al país dignamente en el extranjero para orgullo de todos los amantes de la cerveza artesanal local”, destacó Justiniani.

Comprometidos con Panamá

Además de promover la cultura cervecera, Cervecería apoya importantes proyectos de investigación para preservar especies emblemáticas de Panamá que se encuentran amenazados por la pérdida de hábitat y la caza indiscriminada. Entre estos proyectos están el de Rescate de la Rana Dorada del Instituto Smithsonian y el de la Fundación EVACC, ambos dirigidos al estudio, investigación, conservación y reproducción de este anfibio en peligro de extinción en todo el territorio de la República de Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE