Empresas & Management
2022-06-27

La diversidad, una manera de potenciar al máximo el talento de los colaboradores

Una de las acciones constantes que realiza PayPal está enfocada en promover la formación y educación en materia de diversidad.

Por estrategiaynegocios.net

“Puedo ser yo mismo, diariamente, sin importar a quien ame, o qué preferencias tenga...” De esta manera, Luigi Forestieri, gerente de marketing en PayPal México, define su experiencia de formar parte de PayPal.

Para el ejecutivo, quien también coordina el grupo de afinidad Pride dentro de la compañía, colaborar en una organización comprometida con la inclusión y diversidad, era indispensable.

Puede leer: Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EEUU

Cuenta que al llegar se sintió seguro y contento al notar los niveles de representación, así como diferentes prácticas y herramientas para reconocer y apoyar a todos los empleados. Sin importar el género, identidad o preferencias.

De acuerdo con su experiencia, aseguran que una empresa diversa se verá enriquecida por diferentes experiencias, ideologías, opiniones y formas de trabajar, lo que resultará no solo en mejores productos que pueda ofrecer, ya que se adaptarán a las diferentes necesidades de los usuarios; sino en un mejor desarrollo profesional y personal para todos los colaboradores.

Algunas prácticas que se siguen en PayPal incluyen:

-Políticas de recursos humanos. Incluida la igualdad de remuneración y beneficio.

-Apostar abiertamente por la diversidad. Contar con objetivos específicos de responsabilidad, transparentes y conocidos por todos, desde el momento de la contratación de nuevos colaboradores.

-Promover la formación y educación en materia de diversidad. A todos los empleados, y especialmente a los líderes, para que puedan empoderar a los trabajadores fomentando un entorno abierto al diálogo y atento a los temas de diversidad e inclusión.

De interés: 4 claves para que las empresas alcancen una transformación digital exitosa

En este sentido, Luigi Forestieri agrega “me da mucha satisfacción trabajar en una empresa que se preocupa y actúa a favor de la inclusión y abraza la diversidad. Eso es algo que evalué antes de entrar a PayPal. Los beneficios son abiertos a cualquier empleado sin importar su género, expresión de género o preferencias”.

PayPal también implementa otras políticas y dinámicas en sus actividades diarias, como herramientas de autoidentificación de los colaboradores, así como acciones de responsabilidad social como el apoyo a asociaciones y colectivos LGBTQ+. De esta forma, se puede reforzar el compromiso con la sociedad, buscando una verdadera libertad económica y social, encaminando a cada individuo a lograr sus metas, liberar su máximo potencial, permitiendo ser reconocidos por sus logros de la manera en que cada uno lo merece, sin importar sus decisiones o preferencias personales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE