Empresas & Management
2021-08-19

Ikea venderá energía renovable a través de plantas solares

El gigante de muebles y artículos para el hogar Ikea, ofrecerá opciones de energía renovable a los hogares suecos por primera vez, aprovechando el creciente mercado de la electricidad verde y a medida que diversifica aún más su negocio.

Por Bloomberg

A partir de septiembre, la compañía ofrecerá electricidad producida con la ayuda de plantas solares y turbinas eólicas, junto con el proveedor de energía Svea Solar, dijo en un comunicado. Eventualmente, planea expandirse a otros mercados.

Con este nuevo servicio, Ikea tiene como objetivo fomentar la producción de más capacidad solar y eólica, al tiempo que la electrificación de todo, desde la industria pesada hasta el transporte, aumenta la demanda de energía.

La diversificación en el mercado minorista de energía es un paso adelante para el negocio tradicional de la compañía de vender muebles empaquetados. Ikea ya ofrece paneles solares, así como servicios bancarios y de seguros.

Los clientes pagarán una tarifa plana mensual además de la tarifa mayorista de energía negociada en el intercambio de energía Nord Pool en Oslo, y podrán rastrear su consumo en una aplicación en sus teléfonos. Svea Solar comprará la electricidad a precios por hora y la venderá a los clientes.

IKEA quiere formar parte del mayor movimiento de energía renovable junto con compañeros de trabajo, clientes y socios de todo el mundo, para abordar el cambio climático.

Para 2030, la ambición es inspirar y permitir que más de 1,000 millones de personas vivan una vida cotidiana mejor, más saludable y más sostenible dentro de los límites del planeta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE